Hermoso de Mendoza, Pizarro y Saldívar, hoy en TEXCOCO

El diestro Arturo Saldívar ‘entra al quite’ esta tarde en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, donde sustituirá al herido Joselito Adame.

El torero nacido en Teocaltiche, pero radicado en Aguascalientes, forma parte de un cartelazo de lujo en el que están puestos el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro capitalino Federico Pizarro para lidiar toros de Julio Delgado.

Será un intenso fin de semana para Saldívar, toda vez que el domingo volverá a hacer el paseíllo en el emblemático coso texcocano, donde alternará con el español Diego Urdiales y Juan Pablo Sánchez, con toros de Begoña. Esa corrida ya la tenía firmada Saldívar con anterioridad.

La actividad de este fin de semana en Texcoco se complementa con el festejo sabatino en el que están puestos el rejoneador Emiliano Gamero, y a pie, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’, con ganado de El Vergel.

Los tres festejos de este fin de semana están programados para iniciar a las 16:30 horas.

De momento no hay nombre del torero que sustituya a Adame en la última corrida del serial texcocano, segunda de Joselito, programada el 2 de abril, con el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ y Octavio García ‘El Payo’, con toros de La Estancia.

Trascendió que las empresas organizadoras, Consorcio Taurino de Texcoco y Tauroarte, de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, analizan la posibilidad de poner en ese cartel al torero que resulte triunfador a lo largo de la feria.