NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Hernández Gárate, a hombros en Fresnillo Corta dos orejas y se lleva el trofeo en disputa
Hernández Gárate, a hombros en Fresnillo Corta dos orejas y se lleva el trofeo en disputa

Hernández Gárate, a hombros en Fresnillo Corta dos orejas y se lleva el trofeo en disputa

El rejoneador Jorge Hernández Gárate se alzó como el máximo triunfador de la corrida de la Feria Nacional de Fresnillo, al cortar dos orejas y llevarse además el trofeo en disputa, el Escapulario de Plata del Santo Niño de Atocha que entregó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Una tarde en la que prevaleció un el buen juego del quinto de la tarde del hierro de José Julián Llaguno en una faena de altos vuelos de Jerónimo, que al final paseo una oreja, una solvente actuación del potosino Fermín Rivera.

En este festejo celebrado en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, quien aquilató también una faena de torero clásico sin estar certero con la espada. Un toro de nombre “Ganadero”, fue el abre plaza para el rejoneador Jorge Hernández Garate, que se rodó en los lomos de “Tin Tan”, para después con “Valladolid”, abrir el Tercio de Banderillas llegándose mucho al toro, todo el mérito fue para el caballista que buscó el lucimiento pese a las pobres condiciones del astado.

Con “Quinto Pecado”, banderillas al violín, ejecutando en los terrenos de adentro, exponiendo en demasía, poniendo así la variedad y el mérito de su faena. No ejecutó la Suerte Suprema debido a que el toro se echó a la arena, autorizando el Juez de Plaza, se le apuntillara.

“Proaño”, de 490 kilos. Con Emotivo Brindis donde Espectáculos Castellon se une al equipo donde encabeza Alonso Cuevas quien lo Apodera desde Hace 15 años.

Con “Tin Tán”, se rodó ante la buena salida del astado, colocando un rejón de castigo. Templado en los lomos de “Velasquez”, lució con torería para colocar las primeras banderillas. Citó de frente para dejar una banderilla en lo alto y continuar con variedad y llegando fuerte a los tendidos, ante la emotividad del toro.

Con “Quinto Pecado”, una de las estrellas de su cuadra, banderillas al violín, de buena ejecución. El cierre con “Rocha” las banderillas cortas, y un certero rejón de muerte para tras la petición cortar dos orejas.

Ficha: Corrida de la Feria Nacional de Fresnillo, ante media entrada en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”. Toros de la ganadería de José Julián Llaguno, correctos de presentación, destacando por su juego el quinto.

Jorge Hernández Gárate, palmas y dos orejas Jerónimo, oreja y palmas. Fermín Rivera, palmas en su lote. Incidencias: Los Forcados de Mazatlán no hicieron la primera pega debido a que el toro estaba parado. En la segunda pega la realizaron con gran lucimiento al primer intento, de poder a poder, aguantando, Roberto Litri.