NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Heroico triunfo de PADILLA en ZARAGOZA y tiene la MENTE puesta en la PLAZA MÉXICO
Heroico triunfo de PADILLA en ZARAGOZA y tiene la MENTE puesta en la PLAZA MÉXICO

Heroico triunfo de PADILLA en ZARAGOZA y tiene la MENTE puesta en la PLAZA MÉXICO

Hace cinco años en Zaragoza, España, el valiente Juan José Padilla sufrió una cornada en el rostro que a la postre le haría perder el ojo izquierdo. La tarde de ayer, en ese mismo coso, el primer toro de su lote lo cogió de fea manera y el pitón le pegó precisamente de lado izquierdo, donde ahora lleva un parche consecuencia de aquella terrible tarde hace un lustro.

Padilla se fue a los medios a recibir al primero de su lote, toro que no tomó el capote. Los pitones le apuntaron al rostro. Fue un momento dramático.

Antes de llegar a la enfermería, el torero se desplomó inconsciente. Ya adentro, cuando recobró el conocimiento y pese a que los doctores no querían dejarle salir a lidiar a su segundo, Padilla se soltó de los galenos y volvió al ruedo. Pero llamó la atención una frase que dijo a los ahí presentes.

‘Ni esto ni nada me detendrá para salir al ruedo. Quiero que vean a un Padilla entero en la plaza y en la televisión, además me están viendo en América y quiero hacer el paseíllo en la Temporada Grande de la México. Hay Padilla para rato y no tengo pretexto para no salir al ruedo’.

Salió Juan José a enfrentar a su segundo con el que se jugó la vida con tal honradez que el coso entero se le entregó sin cortapisas. Si sólo cortó un apéndice fue por el afán protagónico del juez que no le otorgó la segunda oreja.

‘Morante de la Puebla’, palmas, bronca y oreja; Alejandro Talavante, oreja y oreja.

El coso se llenó. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, de juego desigual.

Padilla tiene muchos seguidores en nuestro país que estarían contentos de verle anunciado en la próxima Temporada Grande de la Plaza México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!