NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hilda Tenorio prepara reaparición tras grave cornada del año pasado; probará fortuna en España
Hilda Tenorio prepara reaparición tras grave cornada del año pasado; probará fortuna en España

Hilda Tenorio prepara reaparición tras grave cornada del año pasado; probará fortuna en España

* Foto: Agencia de Información Taurina Bernarda Muñoz

Después de la grave cornada en el rostro, que sufrió el pasado 3 de mayo en Puebla, la valiente torera michoacana Hilda Tenorio prepara su regreso a los ruedos. Será en abril cuando vuelva a ponerse delante de la cara de una res brava. La menudita y poderosa torera comenzará a realizar labores camperas, antes de volver a vestir de luces.

A pesar de que muchos pensaron que el percance en el coso poblano El Relicario la quitaría de los ruedos, Hilda afirma: ‘Como bien dicen, los toreros estamos hechos de otra pasta, queremos seguir toreando’.

Con renovados bríos, asegura que buscará abrirse paso en España, para lo que llegará muy bien preparada.

En compañía de su apoderado, Alberto Alcocer, así como de los médicos que la atendieron, entre ellos Marco Antonio Parra, Fabián Alvarado y Raúl Aragón, en representación del doctor Jorge Uribe, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación de Matadores, ofreció una conferencia de prensa en el Auditorio Silverio Pérez de la agrupación de toreros.

Abogada y matadora de toros, la purépecha desmenuzó todo el calvario que tuvo que vivir desde el momento del percance. Incluso confesó que acarició la idea de someterse a otra operación quirúrgica que le recomendaban los médicos, pero había un alto riesgo de que perdiera la visión del ojo izquierdo.

Al final, optó por no regresar al quirófano pues además implicaría mayor tiempo de rehabilitación y por ende, alejada de los ruedos.

Antes de dar por concluida la conferencia de prensa, Hilda aseguró que: ‘Aprovecho la ocasión para darle las gracias a toda la prensa, empresarios, matadores, novilleros y afición en general que siempre estuvieron al pendiente de mi salud y dándome una palabra de aliento’.