NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hilda Tenorio regresa por sus fueros
Hilda Tenorio regresa por sus fueros

Hilda Tenorio regresa por sus fueros

Más que contenta y motivada anda la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio debido a que volverá a calzarse el terno de luces el próximo domingo 28 de abril en el coso “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alternando en tal ocasión con la yucateca Lupita López y la queretana Paola San Román en la lidia de un encierro de la ganadería potosina de Marco Garfias.

De esta manera, la diestra reaparece en los ruedos luego de superar todo un año de inactividad y en el que se la pasó superando lesiones, sobre todo la más grave, en la rodilla izquierda. Al respecto, Hilda comentó:

“Me lesioné banderilleando un toro. Debo confesar que no podía ni caminar, el daño lo tuve en el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda, lo que me originaba no tener estabilidad, además pasé por mucho dolor, así que era urgente darle tiempo a la lesión para que curara, pues a toda costa quise evitar entrar al quirófano”.

El año pasado -continuó la matadora- “concretamente el 15 de diciembre, estaba haciendo un ejercicio de alto impacto, cuando sentí que me tronó la rodilla. Parecía que se me había trabado. Ese día me lesioné el ligamento medial”.

Con esta otra lesión, Hilda Tenorio tuvo que enfrentar nuevamente un doloroso proceso, pues tuvo que tener paciencia y hacer terapias de frío y calor e indicó: “lo bueno es que este tiempo lo he aprovechado para sanar de otras lesiones”.

Ahora el ánimo de la oriunda de Morelia está en todo lo alto y así lo afirma: “Calzar el vestido de luces es lo que más me mueve. Retomar mi profesión de matadora de toros es lo que me tiene llena de ilusión. Y con ello levanto la mano y aseguro que ahora estoy en pie de lucha más que nunca”.