NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HOMENAJE A ADDIEL BOLIO, mañana, en la CORRIDA de la OREJA de ORO en Aguascalientes
HOMENAJE A ADDIEL BOLIO, mañana, en la CORRIDA  de la OREJA de ORO en Aguascalientes

HOMENAJE A ADDIEL BOLIO, mañana, en la CORRIDA de la OREJA de ORO en Aguascalientes

El festejo de mañana en la Monumental de Aguascalientes será especial no sólo porque se disputará la Oreja de Oro, sino porque será en homenaje al colega –maestro y amigo- Addiel Bolio en su décimo aniversario luctuoso.

Al término del paseíllo, sus hijos los también colegas Adiel Armando y Miguel Ángel Bolio, a nombre de la Familia Bolio Montes, entregarán placas conmemorativas a los participantes del festejo, los diestros Fermín Rivera, Michelito Lagravere y Román Collado, el ganadero José María Arturo Huerta, la empresa, y las agrupaciones de matadores de toros y subalternos.

La tarde de este jueves es especial porque se cumplen diez años de la última transmisión que hizo el maestro Bolio, quien narró la corrida en la que tomó la alternativa el español Jairo Miguel, de manos de Eloy Cavazos y Eulalio López ‘Zotoluco’, de testigo.

Por esas fechas su salud mermó. Perdería la batalla el 14 de junio.

Torero en su juventud, encontró en el oficio periodístico el medio para no abandonar jamás su gran pasión.

Aunque la primera impresión que daba era la de alguien muy serio, don Addiel -como le decía este reportero-era jovial y tenía mucha energía.

Un día en la capital española, muy temprano, tocaron a la puerta. Era don Addiel, con pants y unos tenis que se veían comodísimos. ‘Vamos a caminar, te voy a enseñar Madrid’, dijo. Aquel día conocí y caminé mucho. Se le recordará mañana en Aguascalientes… siempre lo recordamos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!