NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Homenajeará la COMUNIDAD de MADRID a JOSELITO el GALLO
Homenajeará la COMUNIDAD de MADRID a JOSELITO el GALLO

Homenajeará la COMUNIDAD de MADRID a JOSELITO el GALLO

La Comunidad de Madrid homenajeará a Joselito “El Gallo” con una exposición durante la feria de San Isidro 2020 con motivo del centenario de su fallecimiento en la plaza de toros de Talavera de la Reina en 1920.

El Ejecutivo regional ha indicado en un comunicado que la muestra se inaugurará en el arranque de San Isidro y estará expuesta durante toda la feria entre la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña y las vitrinas exteriores de los tendidos 1, 2 y 10.

En la exposición se expondrán obras de Diego Ramos, Humberto Parra, Robert Ryan y César Palacios, entre otros, y se recurrirá también a los fondos artísticos de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Asuntos Taurinos seleccionará fotografías originales y menos conocidas de “El Gallo” con las que se contará su vida y trayectoria del diestro.

La colección se completará con objetos personales del torero, como el chaleco de grana y oro que vistió durante su última tarde de toros en Talavera, un terno completo cedido por el Museo Taurino de Valencia o la cabeza naturalizada de un miura procedente del Museo de Ávila.

“El objetivo del proyecto es centrarse no sólo en la Tauromaquia del menor de los Gallo, sino también en su personalidad y en lo que la modernidad le debe”, han señalado en el comunicado.