NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Huamantla se ilumina de noche en la Corrida de Las Luces
Huamantla se ilumina de noche en la Corrida de Las Luces

Huamantla se ilumina de noche en la Corrida de Las Luces

Fotos: Ángel Sainos

La Feria de Huamantla en la Plaza La Taurina continuará este sábado con la tradicional Corrida de Las Luces, que en 2012 a iniciativa de pobladores, aficionados y autoridades fue decretada como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad. En el cartel están anunciados, con toros de Begoña, Ernesto Javier ‘Calita’, José María Macías y Leo Valadez.

Esta corrida se celebra anualmente desde 2005 y es considerada como la más importante del calendario huamantleco. En este festejo se conjuga el gran fervor católico y la afición a las corridas de toros. Se lleva a cabo la noche del 14 de agosto para honrar a la Virgen de La Caridad patrona de la ciudad.

Programada en el marco de ‘la noche que nadie duerme’ traslada la celebración de las calles huamantlecas a la plaza de toros, donde los participantes hacen una procesión en la que La Virgen de La Caridad recorre el redondel de manera solemnemente al mismo tiempo que la luz eléctrica se suspende y el coso se ilumina con las velas que previamente se entregan a los asistentes. Es ‘per se’ un espectáculo único que vale la pena atestiguar por lo menos una vez en la vida.

Este festejo tiene sus orígenes en la feria colombiana de Manizales.

error: ¡¡El contenido está protegido !!