NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / HUAMANTLA: Sendos triunfos de Sotelo y Martínez ante serio encierro de La Soledad
HUAMANTLA: Sendos triunfos de Sotelo y Martínez ante serio encierro de La Soledad

HUAMANTLA: Sendos triunfos de Sotelo y Martínez ante serio encierro de La Soledad

Foto Angel Sainos

HUAMANTLA.- Comenzó la feria de Huamantla con un muy serio encierro de La Soledad, que permitió los triunfos de Jorge Sotelo y Francisco Martínez, mientras que Angelino de Arriaga tuvo una tarde complicada.

Abrió plaza el caballista Luis Pimentel, quien enfrentó a ‘Huamantleco’, difícil toro de Pozo Hondo, de 520 kilogramos. Dio la vuelta al ruedo.

En la lidia a pie, el michoacano Jorge Sotelo saludó desde el tercio con su primero.

Lo mejor llegó con el segundo de su lote al que le cortó valiosa oreja, luego de templada faena a toro de gran clase y cuyos restos recibirían los honores del arrastre lento.

Angelino de Arriaga le cuajó una importante faena al primero de su lote, pero no anduvo acertado con el acero y todo quedó en una salida al tercio.

Con su segundo, De Arriaga pasó fatigas con la toledana hasta escuchar los tres avisos.

El sanmiguelense Francisco Martínez, voluntarioso y valiente cubrió los tres tercios ante el contento popular. Escuchó palmas.

Al que cerró plaza, luego de brindar a Angelino de Arriaga, le cortó una oreja.

Al término del festejo los aficionados salieron contentos por la apasionada entrega de los toreros, ante imponentes y serios bureles lo que le dio gran valor a lo que aconteció en el ruedo de la Plaza La Taurina.

error: ¡¡El contenido está protegido !!