NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HUAMANTLA: Tiene DE ARRIAGA un rival muy FUERTE
HUAMANTLA: Tiene DE ARRIAGA un rival muy FUERTE

HUAMANTLA: Tiene DE ARRIAGA un rival muy FUERTE

Angelino de Arriaga, valiente torero tlaxcalteca, cuenta las horas para hacer el paseíllo en la Plaza La Taurina de Huamantla, donde está anunciado este sábado para lidiar un muy serio encierro de La Soledad. ‘Siempre te sientes torero, con una vaca incluso. Pero cuando sale el gordo y serio sientes un cante muy especial’, reconoce.

En el cartel están puestos el rejoneador huamantleco Luis Pimentel, mientras que en la lidia a pie comparte cartel con el michoacano Jorge Sotelo y con el guanajuatense Francisco Martínez.

Confiesa De Arriaga que aunque no le agrada que sus alternantes ‘se me vayan por delante, la rivalidad más grande que siempre he tenido como torero es conmigo mismo. Es el hecho de ir a más y sobreponerse a todo. Esa es la rivalidad más grande que tengo’.

‘Desde siempre me ha gustado evolucionar en mi tauromaquia, avanzar y superarme a mí mismo’, agrega el enrazado torero, que este año ha tenido importantes actuaciones en diversos escenarios de la geografía mexicana.

Sobre el hecho de poner en marcha la feria de Huamantla, una de las más importantes de nuestro país, comenta: ‘Es un gran honor y mucha responsabilidad. Es una de las ferias más destacadas del país y no hay que olvidar que la Corrida de las Luces, del día14, se ha convertido en una de las fechas más significativas del calendario taurino mexicano’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!