NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HUEMANTLA: Sotelo, puesto y dispuesto para enfrentar al toro-toro (*Fotos del encierro*)
HUEMANTLA: Sotelo, puesto y dispuesto para enfrentar al toro-toro (*Fotos del encierro*)

HUEMANTLA: Sotelo, puesto y dispuesto para enfrentar al toro-toro (*Fotos del encierro*)

La feria de Huamantla en la Plaza La Taurina comienza este sábado con un atractivo cartel en el que se anuncia una arrogante corrida de La Soledad, ganadería propiedad de Mariano González Zarur. Los valientes ‘acartelados’ son el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, y a pie, Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez.

Para el torero purépecha Jorge Sotelo será su cuarta tarde en lo que va del año. Comenzó 2021 con fuerza. Sumó tres festejos en los que tuvo un importante balance artístico. ‘Sin embargo, después comenzaron a escasear las fechas’, señala el diestro que no deja de prepararse.

‘Afortunadamente, la empresa que comanda la familia Ortega tuvo a bien programarme este sábado para inaugurar Huamantla, ahora hay que agradecer con el triunfo’, señala el purépecha, que ha tenido oportunidad de lidiar y matar a puerta cerrada varios toros en la capital de Michoacán.

‘Con esto de la pandemia hubo oportunidad de invertir en toros para prepararme. Los precios me permitieron hacerlo. Entre miércoles y jueves lidiaré uno a manera de preparación para el sábado’, comenta.

Sobre el encierro de La Soledad que enfrentará, asevera: ‘Es una corrida de toros seria. Es de ese ganado que el público quiere ver. Estoy acostumbrado a salirle al ganado fuerte y hecho y derecho. Al toro-toro. Este sábado en Huamantla no será la excepción’.

‘Podrá sonar raro pero en lo personal siempre me he sentido a gusto con el toro serio y de gran volumen, porque de alguna manera su embestida es más templada y te permite acomodarte mejor para ligar las series’, agrega el matador de toros michoacano, que actualmente no tiene apoderado. ‘Siempre hace falta un representante’, señala.

Sotelo confía en que este sábado aprovechará la oportunidad de presentarse en uno de los escenarios más emblemáticos de la tauromaquia de nuestro país.

error: ¡¡El contenido está protegido !!