IBELLES, ‘en capilla’ cuenta las horas para el doctorado

El mexiquense Sebastián Ibelles vive sus últimos días como novillero, porque el domingo dejará las filas menores para tomar la alternativa en la Plaza La Taurina de Huamantla en una atractiva combinación en la que están puestos José Mauricio y Sergio Flores para lidiar un encierro de la reconocida ganadería tlaxcalteca de Xajay, propiedad de Javier Sordo.

Bajo la promoción de Feria Toro, del empresario José Luis Alatorre, esta combinación ha generado gran expectación entre la afición, no sólo del Altiplano sino también de la capital que, una vez concluida la actividad de reapertura en la Plaza México, ven como una gran opción para ‘evitar la cruda taurina’ presenciar el ‘anhelado abrazo’ del torero de 21 años de edad, que estos días previos estará metido en la ganadería de San Judas Tadeo.

‘Es una tarde muy bonita y muy especial. Llego al doctorado con cuarenta novilladas. Sé que a partir del domingo es un capítulo nuevo en mi carrera en el que hay que luchar a brazo partido’, confiesa Ibelles, quien  está considerado por la afición como un digno representante de la Escuela Mexicana del Toreo.

‘Es muy importante lograr el triunfo fuerte en mi alternativa, porque por el momento no tengo más fechas firmadas, pero si corto las orejas seguro saldrán’, agrega Sebastián, quien tiene la ilusión de confirmar la alternativa en la Plaza México en la primera oportunidad. ‘Reitero que es por eso la urgente necesidad de triunfar’, concluye.