NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / IBELLES pone en marcha novillada sabatina, transmitida en vivo por radio en el 1530 de am Éxtasis Digital
IBELLES pone en marcha novillada sabatina, transmitida en vivo por radio en el 1530 de am Éxtasis Digital

IBELLES pone en marcha novillada sabatina, transmitida en vivo por radio en el 1530 de am Éxtasis Digital

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles pondrá en marcha este sábado el Encuentro Mundial de Novilleros, festejo a celebrarse en punto de las 14:00 horas en el Cortijo Los Ibelles, en la zona esmeralda de Atizapán. Alternará en mano a mano con Alejandro Adame para lidiar un encierro de Arroyo Zarco.

Este festejo será transmitido a través del 1530 de am en todo el país, a través de Éxtasis Digital, en evento especial del programa ‘De Todo Menos de Futbol’, que dirige Fernando Rosique.

Para Ibelles, actuar en casa y con su gente reviste especial motivación y es que ahí, en el cortijo de la familia, tuvo su debut como becerrista y también como novillero, algo que considera le ha traído suerte, por lo que el hecho de poner en marcha este encuentro novilleril ‘como local’ le da un ánimo muy especial, pues considera que un triunfo el sábado le abrirá muchas otras puertas no sólo del certamen, sino de los festejos que puedan llevarse a cabo en el marco de la crisis sanitaria propiciada por covid-19.

ILUSIONADO

‘Me siento más que contento e ilusionado por lo importante del compromiso y, sobre todo, porque será en casa. Siempre será bueno iniciar en donde naciste, surgiste y te hiciste, recordando que en ‘Los Ibelles’ debuté como becerrista el 18 de abril de 2009, luego, ahí mismo, me presenté por vez primera con caballos el 18 de febrero de 2017. Y ahora inauguraré en el mismo ruedo este concurso novilleril y que mejor que de aquí salte a otras plazas relevantes’, señala el torero mexiquense.

Sin lugar a dudas, uno de los novilleros con mejor técnica y conocimiento de la lidia es Ibelles. Sobre la manera en que llegará al festejo mexiquense, apunta: ‘Sin duda, bien preparado y, algo importante, muy mentalizado, pues durante la pandemia me dediqué a corregir lo que no me gusta de mi quehacer torero, por lo que este tiempo me ha ayudado mucho. Ahora siento que estoy más maduro, más asentado y, sobre todo, más seguro de lo que deseo y quiero como torero. Mi sitio, taurinamente hablando, ya es otro y se va a notar este sábado’.

PREPARACIÓN

A lo largo de la pandemia ha tenido oportunidad de lidiar toros y vacas en diversas ganaderías. Los primeros meses en el cortijo familiar, donde vive. Cuando las condiciones lo permitieron visitó las reconocidas ganaderías de Huichapan, Arroyo Zarco y Torreón de Cañas.

Del ambiente para esta primera función sabatina señala que: ‘Es muy bueno, la gente se está involucrando y es que el cartel es estupendo como todo el serial. En lo personal voy primero por el triunfo este sábado y luego ya veremos’.

LA MURALLA

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles tuvo oportunidad de lidiar tres toros de La Muralla en el cortijo de la familia.

El joven torero ha aprovechado cabalmente este tiempo de crisis para mantenerse en forma y muy bien preparado.

Por méritos propios, y sin pertenecer a las grandes casas de apoderamiento, ha logrado meterse en las combinaciones con base en una férrea disposición.

El sábado lo ratificará.

EN VIVO

La novillada sabatina en Los Ibelles, será transmitida en el 1530 de am, Éxtasis Digital, estación de Grupo Radiorama.

Es una transmisión especial del programa ‘De Todo Menos de Futbol’, que conducen Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio, Alberto Carrillo y Gustavo Mares. Estará como cronista invitado el periodista taurino Miguel Ángel García, del Diario Esto.

La transmisión iniciará poco antes de las dos de la tarde.