NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / II Festival de Concurso de Ganaderías, en el Rancho La Escondida 
II Festival de Concurso de Ganaderías, en el Rancho La Escondida 

II Festival de Concurso de Ganaderías, en el Rancho La Escondida 

*Esta vez entrarán a la competencia por ver cuál astado será el mejor las divisas de Piedras Negras, San Miguel del Milagro, Darío González y de De Haro

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde Apizaco, Tlaxcala, nuestro colega y amigo Ángel Sainos no informa que después del gran éxito que tuvo el primer festejo realizado el reciente mes de marzo en el cortijo del rancho “La Escondida”, el picador de toros Víctor Ortega Blancas ha programado ya la II edición del Festival de Concurso de Ganaderías para el próximo sábado 29 de mayo de 2021, a partir de las 13:30 horas, con la participación de matadores de toros y premio al mejor ejemplar del certamen.

Para ello, se dará formalidad al concurso poniendo los astados al caballo en dos ocasiones y el jurado estará compuesto por los mismos ganaderos involucrados en el festejo.

Así que son cuatro los ejemplares a lidiarse, pertenecientes a los prestigiosos hierros tlaxcaltecas de Piedras Negras, De Haro, Darío González y San Miguel del Milagro, siendo cada uno de ellos, en el mismo orden, el astado marcado con el número 302, de Piedras Negras, con pelaje en berrendo en cárdeno, calcetero, careto, bocinero, cornidelantero y bizco del izquierdo; el 41, de San Miguel del Milagro, negro, bragado y vuelto de pitones; el 288, de Darío González, berrendo en negro, aparejado, calcetero, delantero y vuelto de astas y, el burel herrado con el número 28, de De Haro, de pinta, cárdeno claro, bragado corrido, jirón, nevado, salpicado, coliblanco, careto, bocinero y astidelantero.

Estos ejemplares serán lidiados por los matadores Jerónimo, Antonio Lomelín, José María Macías y Emilio Macías. La cita entonces, es en el cortijo del rancho “La Escondida”, ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxco, en el kilómetro 7.5. Habrá comida, bebidas y los aficionados podrán convivir con los toreros y ganaderos disfrutando de buena música. El evento contará con medidas sanitarias y el uso de cubre bocas es obligatorio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!