NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ilusión y preparación, en la ganadería de San Antonio de Triana
Ilusión y preparación, en la ganadería de San Antonio de Triana

Ilusión y preparación, en la ganadería de San Antonio de Triana

VILLA DE COS, Zacatecas (Texto y fotos: Carlos Espinal/Formafición Toros).-  La ganadería zacatecana de San Antonio de Triana propiedad de Salvador  Escobedo Ibargüengoytia ha cerrado de forma inmejorable su año calendario.

Con un tentadero de tres días al más puro estilo de don Manuel Ibarguengoytia, jerarca de la casa, se probaron veinte vacas que en su mayoría salieron de nota alta, lo que dejó elevadas expectativas a su criador para regresar en unos años a la Plaza México.

El tentadero, que estuvo a cargo del matador de toros Luis Ignacio Escobedo, quien luce maduro y poderoso, contó con la asistencia de políticos locales, así como taurinos reconocidos del bajío, sirvió para que novilleros como Pedro Bilbao, Hidalgo García, Juan Francisco ‘Papo’ y Mario Rojas acentuaran su avance en la profesión, gracias a los consejos del maestro Manolo Arruza, quien también se hizo presente.

Las hembras que salieron por chiqueros honraron a su criador por sus grandes condiciones de bravura, fijeza, son y estilo, muy marcadas en la historia del hato de quien en un corto tiempo planea el regreso de la tradicional divisa morado y blanco a las ferias y plazas más importantes del país.

error: ¡¡El contenido está protegido !!