NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ilusiona a José Zavala volver a la Plaza San Marcos
Ilusiona a José Zavala volver a la Plaza San Marcos

Ilusiona a José Zavala volver a la Plaza San Marcos

 

Por MARY PAZ González

El espada poblano José Zavala, anunciado como tercer espada el próximo domingo 6 de marzo en el arranque de la Temporada Novilleril Internacional de los 120 años del histórico coso “San Marcos” aquicalidense, platicó con nosotros vía telefónica sobre su regreso a esta plaza, donde cayó de pie ante su conocedora afición aunque sin corte de apéndices.

“Me siento más que contento y lleno de ilusión por regresar a esta plaza que me trae muchos y bonitos recuerdos, sobre todo por la manera en que se me entregó el público a pesar de haber fallado con la espada la fecha en que debuté en ella. Fue una comunión que no se me olvidará y ahora que vuelvo la emoción la tengo a flor de piel, estoy muy sensible y eso me gusta porque eso quiero demostrar el próximo domingo”, comentó el torero de Atlixco, Puebla.

Con 22 años de edad, José apunta que tras su debut en el ruedo sanmarqueño ha tenido la oportunidad de pisar ruedos importantes como la Monumental Plaza México y ahora, con motivo de mi regreso a Aguascalientes, me siento más maduro y más puesto en la cara de los astados.

Son ya 18 novilladas las que tiene toreadas en su haber el joven novillero Zavala, quien en lo que va de este 2016 sólo ha toreado un festival en Tlaxcoapan, Hidalgo, en enero pasado, por lo que la novillada del domingo entrante será la primera de su campaña en este año y espera que sea de pleno éxito para pensar en el siguiente compromiso.

Al respecto, sobre su futuro inmediato, José nos confesó que él se considera una persona, un torero, que va al día, que no le gusta ponerse metas, que va tarde a tarde forjándose su carrera, “así vamos viendo cómo se van dando las cosas, Aquí lo relevante es el pendiente que tengo este domingo en la plaza ‘San Marcos’ de Aguascalientes”, puntualizó

José Manuel Zavala Galeazzi, mejor conocido en el mundo del toro como José Zavala, fue alumno de la Escuela Taurina de Arganda del Rey (Madrid), España, cuando la dirigía el diestro Julián López “El Juli”.

Debutó formalmente de luces y con caballos en el coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 12 de octubre de 2013. Luego se presentó en el coso Arroyo de la Ciudad de México el 30 de agosto de 2014. Actuó más tarde por vez primera en el coso “San Marcos” de Aguascalientes el 14 de septiembre, también de 2014, dentro de la segunda semifinal del I Certamen “Descubriendo un Torero” e hizo su debut en la Monumental Plaza México el 28 de septiembre del mismo año en la final del mismo concurso torero.

Finalmente, José Zavala dentro de su alistamiento para el próximo domingo en el coso “San Marcos” ha estado metido en las dehesas de Reyes Huerta, Vicencio, Atlanga y este viernes hará lo propio en la de La Muralla.

error: ¡¡El contenido está protegido !!