NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / IMÁGENES de la cornada, triunfo y gesto de figura de CASTELLA en México (*Fotos*)
IMÁGENES de la cornada, triunfo y gesto de figura de CASTELLA en México (*Fotos*)

IMÁGENES de la cornada, triunfo y gesto de figura de CASTELLA en México (*Fotos*)

 

*Para ver la galería completa en la lente del maestro Angel Sainos, click aquí:70años

El diestro galo Sebastián Castella triunfó en el último toro de la velada anoche en la Plaza México, en el marco del festejo por el 70 aniversario del coso, donde los toros de Manolo Martínez y La Estancia, aunque bien presentados, dejaron  mucho qué desear.

Ante una gran entrada, el francés, quien en su primero sufrió una cornada en el escroto, regaló un toro de La Joya con el que emocionó hondamente a los aficionados.

Ese burel llevó por nombre ‘Seda de Oro’ y el francés lo toreó con variedad de capa.

En el tercio de banderillas se despidió el subalterno Rubén Avila.

Con la muleta, Castella inició en los medios con cambiados por la espalda, pases por alto y pases de pecho para estructurar un trasteo parsimonioso por los dos pitones.

Sus derechazos tuvieron largueza y tersura, en tanto que sus naturales destacaron por su firmeza en cada trazo. Sin embargo, su quehacer derechista fue la parte fundamental en lances de mano baja y mucha intensidad, con verdadera emoción pues pisó también terrenos comprometidos.

Vino el toreo en redondo y mucho aguante, intercalando emocionantes adornos. Acabó de estocada entera y desprendida entre gritos de ¡torero!, por lo que le fueron concedidas las orejas y a los restos del toro se les dio la vuelta al ruedo a petición del propio Sebastián Castella, quien al final fue sacado en hombros.

Terminada la lidia de este astado, ante la presencia del propio Castella, quien en un gesto de primera figura permitió al nieto de Rubén Ávila cortarle el añadido para dar emotiva vuelta al ruedo… Qué diferencia del torero español del domingo pasado que entró y salió por la puerta de atrás, la del estadio de futbol.

En su primero, al torear por naturales, fue prendido de fea forma y resultó con una cornada en el escroto. Salió a matar a su malo segundo y fue cuando decidió regalar un tercero, finalmente, el del triunfo.

Ignacio Garibay, valiente y asentado, al tercio en cada astado; Arturo Saldívar, quien salió convaleciente de la mano izquierda tras herirse con una espada hace par de días, entregado y por encima de su lote, palmas y un aviso.

Al término del festejo, aunque dolorido, el galo salió a hombros.

 

PARTE MÉDICO

El parte médico del diestro francés dice, en su parte medular: ‘Durante la lidia de su primer astado, Sebastián Castella sufrió grave cornada en escroto derecho y pene. En el escroto causo desgarre severo de 6 cm, hidrocele y exposición de testículo derecho, en el pene originó un desgarre longitudinal de 6 cm.

‘Bajo anestesia local de larga duración se efectuó eversión de la capa lesionada como tratamiento del hidrocele agudo, se efectuó reparación y plastia de piel. En el pene amerito también plastia y cierre de piel.

‘Fue operado en la enfermería de la Plaza México con excelente resultados lo que le permitió salir a matar su segundo toro, para lo cual se recorrió el turno de la lidia y pudo también lidiar un toro de regalo terminando sus faenas de manera satisfactoria.

 

‘Presentó también una luxación interfalángica del dedo meñique de la mano izquierda y una severa contusión en la rodilla derecha, manejadas de igual forma en la enfermería.

‘No ameritó internamiento hospitalario y será revisado este sábado en la Clínica Ortoalfa para valorar si es posible continuar con sus próximos compromisos. El pronóstico aun es reservado’.