NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Imágenes del ULTIMO ADIÓS a ‘El Pana’ en la plaza de Apizaco (*Fotos*)
Imágenes del ULTIMO ADIÓS a ‘El Pana’ en la plaza de Apizaco (*Fotos*)

Imágenes del ULTIMO ADIÓS a ‘El Pana’ en la plaza de Apizaco (*Fotos*)

 

* Por Gustavo Mares/Fotos de Angel Sainos

Los restos del gran torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ arribaron este sábado a Apizaco, después de las cuatro de la mañana, para ser velados en el Auditorio Municipal. Entre llantos y porras fue recibido el féretro del diestro, cuyo corazón dejó de latir el pasado jueves luego de que el uno de mayo sufriera un duro percance que lo dejara tetrapléjico y conectado a un respirador.

El mítico torero, de 64 años de edad, no podía haber llegado ataviado de otra forma que no fuera con un traje de luces. ‘El Calafia’, su inseparable mozo de espadas, como cada tarde de corrida, vistió al maestro con un traje verde olivo y plata que llegó a usar en la Plaza México.

Para el último paseíllo de su vida tampoco podía faltar el sarape de Saltillo, que uso a manera de capote de paseo y en la mano diestra, esa con la que trazaba su personal trincherazo, su inseparable puro.

Por la tarde del mismo sábado, los restos del torero fueron trasladados a la plaza -su plaza-, la que lleva su nombre, la Monumental Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ de Apizaco, donde se ofició misa.

Tras los servicios religiosos vino la vuelta al ruedo, la última vuelta al ruedo en este mundo terrenal. Fue intensa y emotiva como solían ser sus faenas. El llanto y la nostalgia se palpaban en el ambiente.

Posteriormente, los restos del torero fueron trasladados por Avenida 16 de Septiembre y tras una pausa en la Basílica de la Misericordia, llegaron a la Funeraria Cipreses para ingresar al crematorio.

A petición del torero sus cenizas serán esparcidas en diversas ganaderías tlaxcaltecas, entre las que se cuentan Piedras Negras, La Laguna, Coaxamalucan y Tenexac, además de la Plaza de Apizaco. El resto descansarán por siempre en el Panteón de Santa Ana Huiloac.

Rodolfo Rodríguez González ‘murió’ el uno de mayo en Ciudad Lerdo pero el 2 de junio, en una habitación del Hospital Civil de Guadalajara ‘El Pana’ nació para la inmortalidad.

Descanse en paz.

error: ¡¡El contenido está protegido !!