NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inconstitucional, prohibir entrada a menores
Inconstitucional, prohibir entrada a menores

Inconstitucional, prohibir entrada a menores

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional el prohibir que los menores de acudan a los festejos taurinos. La Segunda Sala otorgó un amparo a una familia de Tijuana en contra de una reforma que entró en vigor en marzo de 2018 a la la Ley de Protección y Defensa de Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes del estado de Baja California.

Con cuatro votos contra uno, los ministros consideraron que la prohibición legal no tiene sustento científico y atenga contra el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus costumbres.

La corte señaló que: ‘Los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable a decidir el tipo de educación que recibirán sus hijos, y a educarlos conforme a sus convicciones, teniendo presentes las tradiciones culturales de la familia, por lo que no se pueden menoscabar los derechos de los padres y de los menores de edad para asistir a eventos o espectáculos que son parte de su cultura o sus tradiciones o costumbres, sin una justificación robusta’.

‘Era necesario atender a alguna investigación científica que demostrara si efectivamente es nocivo o perjudicial para el menor de edad asistir a esos eventos, pues no basta con asociar la violencia contra los animales con la afectación al menor si esto no se acredita, máxime que como se indicó, la prohibición puede afectar la convivencia familiar atento a sus costumbres y tradiciones’, agregó la Corte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!