NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inicia ANGELINO de ARRIAGA actividad en HUAMANTLA
Inicia ANGELINO de ARRIAGA actividad en HUAMANTLA

Inicia ANGELINO de ARRIAGA actividad en HUAMANTLA

El torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga forma parte del primero de dos carteles al hilo que se darán este fin de semana en la Plaza La Taurina de Huamantla, donde el sábado alternará con Jorge Sotelo y Carlos Fuentes para lidiar astados de diversas ganaderías que entrarán en concurso.

Será el primer festejo en lo que va del año para Angelino de Arriaga. ‘Me hace mucha ilusión, además soy afortunado porque es el primer festejo del año en el marco de la crisis sanitaria’.

Este año, de la mano de su apoderado Rubén Ortega, el torero de Apizaco ha sumado un importante número de tentaderos y festejos a puerta cerrada. El año pasado, aún en el marco de la crisis sanitaria, la nueva dupla sumó cinco festejos.

Durante su preparación en el marco de la pandemia sufrió una cornada en la mano derecha. Por un momento se temieron serios daños en tendones y nervios, afortunadamente del susto y las molestias propias de la herida no pasó: ‘El 8 de enero para ser exactos, mientras toreaba a puerta cerrada un toro me pegó la cornada en la mano derecha. Los médicos pensaron que era algo muy serio. Después de los exámenes correspondientes sólo quedó en el susto’.

‘Hace unos días, en el campo bravo, un burel me puso una paliza tremenda. Pero de allá arriba me hicieron El Quite Providencial y todo quedó en golpes’, agrega De Arriaga.

El valeroso torero tlaxcalteca considera que una vez sea superada la crisis sanitaria la manera de manejar el espectáculo taurino cambiará. ‘Creo que será como volver al inicio en el que cada tarde te tenías que ganar la repetición. No hay de otra. Los tiempos están difíciles para todos, incluida la tauromaquia’.

Sobre el compromiso que tendrá el sábado en la taurina población huamantleca, comenta que: ‘Es una gran responsabilidad, porque es el primer festejo formal del año. Además habrá aficionados y eso es algo que a los toreros nos motiva. Todo se hará con estricto apego a los protocolos sanitarios y con aforo reducido. Según me han dicho, los toros están bien servidos y creo que será una gran tarde. Además, repito que ahora mismo el panorama taurino mundial es complicado, por lo que hay que salir a aprovechar la oportunidad’.

 

LOS CARTELES

A continuación, las dos combinaciones para este fin de semana en Huamantla:

Sábado.- Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga y Carlos Fuentes, con toros de Zacatepec, De Haro, Rancho Seco, Fernando de la Mora, Caparica y La Antigua.

Domingo.- Ernesto Javier ‘El Calita’ y José María Macías, con toros de Coyotepec.

Ambos festejos serán a las 13:00 horas

error: ¡¡El contenido está protegido !!