NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inicia Silveti importante calendario
Inicia Silveti importante calendario

Inicia Silveti importante calendario

El matador de toros guanajuatense Diego Silveti comenzará a cumplir, a partir de esta noche, un importante calendario que concluirá en el coso de Insurgentes. Por lo pronto, hoy partirá plaza en la Monumental de Morelia en el marco de la tradicional Corrida de Día de Muertos.

El torero dinástico alternará en una combinación de máxima expectación con el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el hidrocálido Luis David Adame para lidiar un encierro bien presentado de San Miguel de Mimiahuápam, ganadería propiedad de Alberto Bailleres.

Los compromisos que tiene Silveti en puerta y que concluirán con la Corrida Guadalupana del 12 de diciembre en la Plaza México tienen una doble finalidad.

Primero, fomentar la reactivación de la fiesta brava en nuestro país, lo que el guanajuatense ha venido haciendo desde hace tiempo en los festivales y en las actividades taurinas en los que ha tenido oportunidad de participar.

Y también, porque luego de casi dos años de no calzar el terno de luces, aprovechará los compromisos previos para llegar ‘puesto’ a la tarde que tiene en el coso más grande del mundo, en el que compartirá créditos con José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Antonio Ferrera y Diego San Román, quien tomará la alternativa, con toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

Además del compromiso de esta noche en suelo moreliano y el festejo en la capital de la CDMX, Silveti tiene las siguientes fechas: El 13 de noviembre en Tlaxcala; en Irapuato el día 20; el 26 de noviembre en Puebla; el día 28 en El Nuevo Progreso de Guadalajara y el 5 de diciembre en Tijuana.

error: ¡¡El contenido está protegido !!