NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Inician en el campo bravo queretano las pruebas de nuevas puyas y banderillas!
¡Inician en el campo bravo queretano las pruebas de nuevas puyas y banderillas!

¡Inician en el campo bravo queretano las pruebas de nuevas puyas y banderillas!

En una de las ganaderías de mayor prestigio del estado de Querétaro, se lleva a cabo desde este viernes y hasta el domingo, una extensa tienta de ocho toros diarios, en la que participan los matadores de toros más relevantes del escalafón nacional.

Aunque todo se mantiene en estricto secreto, la intención de estas actividades camperas, repartidas en dos horarios diariamente, a las 12:00 y a las 16:00 horas, es probar nuevas puyas y banderillas para proponer un eventual cambio al reglamento taurino vigente para la Ciudad de México.

Desde hace algún tiempo, un sector de los profesionales taurinos aboga por hacer modificaciones al actual reglamento para hacerlo acorde a la época actual. La intención es reducir el tamaño de la puya y modificar la confección de las banderillas para hacer de la tauromaquia un espectáculo más afable a las nuevas generaciones, sin perder la esencia que le da razón a la tauromaquia.

Otro punto que se quiere plantear es el referente a la suerte suprema. Existe la inquietud de cambiar el tiempo para oficiar con los aceros y sustituir los avisos por un número determinado de oportunidades para tirarse a matar.