NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Inician las novilladas en la San Marcos
Inician las novilladas en la San Marcos

Inician las novilladas en la San Marcos

Todo se encuentra listo y dispuesto para que la tarde de este domingo 3 de marzo, en punto de las 17:00 horas, comience la Temporada Novilleril 2019 en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México y que se antoja más que interesante.

Como ya se ha visto a lo largo de poco más de 15 años la fórmula ha sido la misma para la realización de este serial taurino menor, es decir, la combinación de toreros experimentados con los de nueva cuña y los extranjeros, éstos últimos a través de intercambios con escuelas, encontrando así en cada combinación un balance que agrada y que provoca en los aficionados acudir a los graderíos sanmarqueños haciendo estupendas entradas.

La lista de novilleros es grande y pocos los puestos para darles oportunidad a todos, de ahí que dentro de estas campañas haya una o dos funciones de selección, sin embargo, no se alcanza a tener todos los chavales que buscan esta importante vitrina a nivel nacional e internacional.

Así que, para empezar, Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso “San Marcos”, anuncia un cartel de postín con la presentación en esta plaza del joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, los espadas locales, el destacado Héctor Gutiérrez y el debutante en ruedos nacionales, Alejandro Adame.

Como materia prima se tienen dos astados para rejones procedentes del rancho Llano del Potrero, donde se ubica la dehesa de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, propiedad de con Francisco Javier Bernaldo de Quirós González, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato.

Y para la lidia a pie, cuatro ejemplares que llegaron el rancho La Laja, sitio en el que está la ganadería de Xajay, con listones en verde y rojo, propiedad de con Javier Sordo Madaleno Bringas, del municipio queretano de Tequisquiapan. Todo el encierro en conjunto, promedió 403 kilos de peso.

Como reservas habrá cuatro ejemplares de diferentes divisas, uno de Castorena, otro de García Méndez y uno de Galindo, además de otro para rejones de Julio Delgado.

Guillermo Hermoso de Mendoza prácticamente está en la parte final de su etapa como novillero a la jineta pues en la inminente Feria de Sevilla su padre lo matador de toros.

En tanto, Héctor Gutiérrez quiere agarrar vuelo de cara a la temporada europea que va a iniciar en abril próximo toreando en Francia y Alejandro Adame ha causado expectación pues se fue a Europa como becerrista y ahora regresa como novillero con caballos a un año de su debut en Olivenza.