NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Inspirada actuación de ANTONIO LOMELÍN para cortar OREJAS y RABO en Presas, Hidalgo (*Fotos*)
Inspirada actuación de ANTONIO LOMELÍN para cortar OREJAS y RABO en Presas, Hidalgo (*Fotos*)

Inspirada actuación de ANTONIO LOMELÍN para cortar OREJAS y RABO en Presas, Hidalgo (*Fotos*)

*Fotos de TADEO ALCINA

Presas, Hidalgo.- El diestro Antonio Lomelín firmó una inspirada actuación, que le valió para cortar los máximos trofeos en esta población hidalguense que se le entregó sin cortapisas.

El coso registró un lleno. Se lidiaron toros de diversas ganaderías de juego desigual.

Abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi, quien dejó de manifiesto que ‘ de casta le viene al galgo’. El joven caballista estuvo valiente y emocionante, lo que le valió para cortar la primera oreja del festejo. Buena pega de los Forcados de Juriquilla al primer intento.

A pie, Antonio Lomelín enfrentó un burel muy bueno de Las Huertas, astado que a la postre merecería los honores del arrastre lento. Con este toro, Lomelín anduvo lucido desde con el capote. Toreó tersamente a la verónica. Con la muleta, firme y entregado, eslabonó tandas que calaron fuerte en el ánimo del público. Certero con el acero cortó orejas y rabo.

Paola San Román, con un toro infumable, voluntariosa, al tercio.

La colombiana Rocío Morelli, quien sufrió una fuerte voltereta, dos orejas.

Al término del festejo Lomelín y Morelli salieron a hombros.

‘VI QUE ERA MUY BUENO’

‘Hacía mucho que no me sentía tan bien. Desde que salió el toro vi que era muy bueno. Son de esas tardes que te hacen sentir torero’, señaló al término del festejo el diestro Antonio Lomelín.