NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Insta Guillermo Hermoso a ‘adaptarse a los tiempos de pandemia’
Insta Guillermo Hermoso a ‘adaptarse a los tiempos de pandemia’

Insta Guillermo Hermoso a ‘adaptarse a los tiempos de pandemia’

El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza considera que la temporada 2021 deberá adaptarse a las épocas de la pandemia por coronavirus.

En entrevista que recoge el portal hispano Cultoro, el caballista español, asegura: ‘Las expectativas se torcieron al completo. Esperemos que cuando todo mejore, podamos retomarlo. El año empezó con unos cuantos festejos en enero y con la confirmación en la Plaza México. Fue una tarde bonita, pero dura porque toda la semana anterior estuve malo. Cogí una gripe, la influenza, estuve con fiebre en mi cuarto y hasta tres días antes del festejo no pude montar. Pese a todo, en la corrida las cosas rodaron muy bien y en mi segundo toro pude firmar una faena muy bonita. Una de las cosas que me pasaron fue que se me rompió el cinturón y me tuvo que poner mi padre el suyo, ese fue el único borrón de una faena vibrante y completa’.

Reconoce que sin actividad taurina es complicado mantener la ilusión: ‘Es complicado mantener la ilusión sin saber cuándo vamos a torear. El coronavirus es una incertidumbre constante, pero hay que aprender a sobrellevarlo y mantener la ilusión. Tengo la esperanza de que este año haya festejos. Si el año pasado toreamos, creo que este año tendrá que haber algún festejo’.

‘El planteamiento de la temporada es incertidumbre pura. Lo que sí está claro es que hay que adaptarse a la situación y a poder torear en las nuevas circunstancias, tenemos que adaptarnos a la tauromaquia del covid, con los aforos reducidos y con todo, para que así nos vaya bien a todos’, puntualiza.

DESASTRE TOTAL

El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza es categórico al asegurar que: ‘Otro año como el anterior sería un desastre total para todo el mundo, por lo que todos tendremos que readaptarnos. Los toreros tenemos que readaptarnos a las circunstancias para poder torear. Ojalá haya toros pronto porque lo necesitamos’.