NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / INSTAN agrupaciones taurinas a seguir protocolo ante pandemia
INSTAN agrupaciones taurinas a seguir protocolo ante pandemia

INSTAN agrupaciones taurinas a seguir protocolo ante pandemia

Las agrupaciones que integran el espectáculo taurino de nuestro país se pronunciaron a favor de mantener las medidas de protocolo para evitar el contagio por covid-19, que azota al mundo. A través de un comunicado conjunto dieron a conocer que de manera temporal se suspende cualquier actividad taurina ‘rigiéndonos en total apego a las normas dictadas por las autoridades’.

‘Lo anterior, porque además de ser agrupaciones que gustan y disfrutan del arte de la Tauromaquia somos una entidad con una amplia vocación humana que vela, procura y se preocupa por la salud y bienestar no sólo de sus miembros y de las personas que integran el gremio taurino, sino por toda la población mexicana’.

En el documento aparecen al calce las firmas de José Octavio Figueroa, por la Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos; José María Arturo Huerta por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; Francisco Dódoli por la Asociación Nacional de Matadores de Toros; Juan Ramón Saldaña por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, y José Saborit por Tauromaquia Mexicana Siglo XXI.

El documento, con fecha del pasado viernes 24, circuló previo a que en varios frentes se anunciaran transmisiones en vivo generadas en el campo bravo y transmitidas a través de diversas plataformas.

A continuación, la parte medular del comunicado: