NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Intensa tienta en Corlomé con Macías, Lorite y Nico Gutiérrez
Intensa tienta en Corlomé con Macías, Lorite y Nico Gutiérrez

Intensa tienta en Corlomé con Macías, Lorite y Nico Gutiérrez

Para ambientar la corrida de este domingo 21 de julio, a partir de las 16:30 horas, en la Feria de los Chicahuales 2019 dentro de su coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, la empresa encargada del montaje del festejo, “Toros y Turismo”, el reciente jueves 18 promovió una tienta con los tres diestros encartelados, Arturo Macías, el jienense Antonio José Lorite y Nicolás Gutiérrez en la dehesa de Corlomé, con divisa en blanco, azul marino y oro, de donde procede precisamente el encierro que se lidiará en la función de feria.

Fue entonces en el tentadero de la Ex Hacienda La Paz, donde se ubica la ganadería de Corlomé y en la que sus propietarios, don Sergio Lomelí García y Sergio Enrique Lomelí Valdez, soltaron cuatro vacas de buen juego en general, destacando la primera, pero que a decir del ganadero Lomelí Valdez las cuatro no pasaron el examen, aunque todavía no decidía si se quedaba la primera o no.

En tanto, ante una nutrida asistencia al selvático tentadero, el aquicalidense Arturo Macías iniciaba así su ejercicio para arrancar la segunda parte de su campaña nacional dando una auténtica lección de bien torear. Por su parte, el linarense Antonio José Lorite demostró oficio y buen quehacer. Y el también aguascalentense Nicolás Gutiérrez de igual manera dio rienda suelta a su imaginación torera con tal de tener ya un despegue definitivo en su carrera. Además, se “echó al agua” el empresario Jorge Mora, quien demostró que lo bien aprendido nunca se olvida. En la tienta auxiliaron los aspirantes a torero Joaquín Manzur, Miguel Macías, Jacob Padilla y Christian Macías. El tentador a caballo fue don José de Jesús Hernández Carrión.

Al final, tomando en cuenta que el coso jesusmariense no tiene corrales y aprovechando que en la tienta estuvo quien fungirá como juez de plaza, don Ignacio Rivera Río y su asesor Roberto Ramírez “El Orienta”, se celebró el sorteo de los toros de Corlomé, quedando de la siguiente manera y en el correspondiente orden: Arturo Macías lidiará a los toros marcados con los números 161 y 93. Antonio José Lorite el 81 y 85 y, Nicolás Gutiérrez, los números 35 y 117. Y de igual manera se presentó el trofeo “Chicahuales” que estará en disputa.

EL DETALLE…

En la misma dehesa de Corlomé se sortearon los toros que se lidiarán este domingo en Jesús María.