NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Intensas labores de tienta en La Ceiba 
Intensas labores de tienta en La Ceiba 

Intensas labores de tienta en La Ceiba 

*Durante dos días se alistaron los matadores Pacho Rocha, Mauro Lizardo y Xavier Ocampo, así como el rejoneador Cuauhtémoc Ayala

En el rancho Santa Rita, ubicado en el municipio de Calotmul, Yucatán, donde se halla la dehesa de La Ceiba, casa de la divisa en albero, blanco y rojo ocre, propiedad de don Fernando Páramo Camarena, en su plaza de tienta se llevaron a cabo durante un par de días las arduas labores de selección de ejemplares de las ganaderías de San Martín de Porres, de don Didier Martín y, por supuesto, de La Ceiba, según nos lo informa nuestro amigo y colega Eduardo Puerto.

Así que cuidando todos los protocolos de sanidad y seguridad que han emitido las autoridades del estado de Yucatán, continúa comunicándonos Puerto, han salido entonces al ruedo 11 ejemplares, es decir, tres novillos y dos vacas este sábado 25 y seis 6 vacas el reciente domingo 26.

De esta manera, como director de tienta estuvo el matador de toros neolonés Paco Rocha, acompañado de los diestros jaliscienses Mauro Lizardo y Xavier Ocampo, así como el rejoneador regional Cuauhtémoc Ayala.

Se comenta que Ayala llevó cuatro caballos importantes de su cuadra: “Puerta Grande”, “Encanto”, “Nuncio” y “Zapata”. Y de igual manera trasladó otros cuatro equinos nuevos, que vienen echando para adelante y con mucha fuerza, ellos son “Peralta”, “Montañés”, “Armillita” y “D’ Artagnan II”.

Los novillos del sábado tuvieron recorrido y temple, sobresaliendo dos de ellos para el toreo a pie y, uno, pare el rejoneo. En tanto, se dice que las vacas del domingo, cuatro de ellas tuvieron buena nota, sobresaliendo las lidiadas en segundo, tercero y quinto lugares.