NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Interesante cartel hispano mexicano 
Interesante cartel hispano mexicano 

Interesante cartel hispano mexicano 

Aunque se ha pospuesto la feria agosteña a espacio decembrino, Martín Becerra sí dará la corrida del próximo miércoles 25 y otra en el último mes

Desde hace 35 años, la Feria de San Luis de la Paz, Guanajuato, siempre se ha celebrado con Fiesta Brava incluida y dentro de ese tiempo, don Martín Becerra, charro de nacimiento y taurino por vocación, cumplirá este 2021, siete años de lograr montar la parte taurina del serial en honor a San Luis Rey.

Sin embargo, aunque precisamente en el año en curso las fiestas estaban programadas del 15 al 26 de agosto, debido a la pandemia, se decidió posponer la feria al mes de diciembre próximo.

A pesar de ello, don Martín Becerra ha echado para adelante y con gran entusiasmo y dedicación, si no hay feria agosteña, él si se ha encargado de montar la tradicional corrida del 25 de agosto, ahora en miércoles, teniendo, como es costumbre, el ruedo del coso charro taurino “Juan Flores Echeverría”.

Así que quienes actuarán en la ciudad ludovicense que formaba parte de la Ruta de la Plata, a partir de las 16:00 horas, son el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el ibérico Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y el estatal Francisco Martínez, quienes lidiarán un encierro de la dehesa potosina de José Garfias, con divisa en naranja y morado, propiedad de don José Antonio Garfias Montero.

Cabe señalar que el propio don Martín Becerra nos ha comentado que además de la corrida del 25 de agosto también organizará otro festejo mayor cuando la feria de lleve a cabo durante el entrante mes de diciembre.

Por lo pronto, en esta corrida en honor y recuerdo a Luis IX, rey de Francia de 1226 a 1270 y, que fue miembro de la Orden Franciscana Seglar y el último monarca que emprendió el camino de las Cruzadas contra los musulmanes, el señor Becerra anuncia que la corrida será amenizada por una banda de música y mariachi, con degustación de vinos y cerveza artesanal, además de que una vez concluido el festejo habrá una cena de convivencia con los diestros actuantes, todo con un aforo de menos del 50 % de la capacidad del coso, cumpliéndose con las normas sanitarias vigentes y el uso obligatorio del cubre bocas.

DATO

La empresa de don Martín Becerra, además de la corrida del 25 de agosto, también montará el festejo mayor dentro de la feria pospuesta para diciembre.

error: ¡¡El contenido está protegido !!