NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Invasión mexicana en el Circuito del Norte y Villaseca de la Sagra
Invasión mexicana en el Circuito del Norte y Villaseca de la Sagra

Invasión mexicana en el Circuito del Norte y Villaseca de la Sagra

*Ellos son el queretano Diego San Román, el aguascalentense Miguel Aguilar, el michoacano Isaac Fonseca y el coahuilense Arturo Gilio

ADIEL ARMANDO BOLIO

Tal y como lo habíamos informado, este jueves 29 de julio de 2021, en las instalaciones del coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el equipo de trabajo que encabeza el afamado ganadero don Victorino Martín dio a conocer de manera oficial los pormenores del Circuito del Norte en el que tomarán parte cuatro novilleros mexicanos, el queretano Diego San Román, el aquicalidense Miguel Aguilar, el michoacano Isaac Fonseca y el coahuilense Arturo Gilio.

En dicho certamen novilleril, se informa desde la capital española, participarán una docena de toreros, es decir, seis de ellos triunfadores de los concursos de las regiones de España y, otros seis, con triunfos importantes y excelente trayectoria.

Así pues, el Circuito del Norte, a realizarse del sábado 21 de agosto al sábado 17 de septiembre, constará de siete novilladas, cuatro de ellas de selección, dos semifinales y la gran final. Las fechas para clasificar son las siguientes:

SÁBADO 21 DE AGOSTO: En Azpeitia, novillos de Zalduendo para Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

DOMINGO 22: En Cangas de Onís, novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Juan José Villa “Villita” y Álvaro Burdiel.

SÁBADO 28: En Orozko, novillos de Fermín Bohórquez para Miguel Aguilar, Issac Fonseca y Manuel Perera.

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE: En Ampuero, novillos de “Espartaco” para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y el Arturo Gilio.

La fase semifinal serán el miércoles 8 y sábado 11 de septiembre en Arnedo y Molledo, respectivamente, mientras que la gran final será el viernes 17 del mismo mes en Santander, con novillos de Jandilla. Todos los festejos serán transmitidos por el canal Toros.

TAMBIÉN EN VILLASECA DE LA SAGRA

De igual manera, desde suelo ibérico se hace saber que los mismos novilleros mexicanos, Diego San Román, Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Arturo Gilio tomarán parte en el famoso Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, organizado por el Ayuntamiento toledano de Villaseca de la Sagra.

Como se sabe, en este relevante serial actúan los novilleros con más proyección del escalafón novilleril, tal y como en su momento lo hiciera el ahora flamante matador de toros acalitense Arturo Saldívar. Estos son los carteles:

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE: Novillos de Cebada Gago para Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

LUNES 6: Novillos de Jandilla para Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera.

JUEVES 9: Novillos de La Quinta para José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio.

VIERNES 10: Novillos de Baltasar Ibán para Ignacio Olmos, Víctor Hernández e Isaac Fonseca.

SÁBADO 11: Novillos de Monteviejo para Jesús Diez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Francisco Montero.

DOMINGO 12: Desafío de encastes de las ganaderías de Miura, Cuadri, Partido de Rsina, Victorino Martín, Prieto de la Cal y Conde de Mayalde para para José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar.

error: ¡¡El contenido está protegido !!