NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / IRRISORIA demanda contra la empresa, Hermoso de Mendoza y Silveti en Cancún
IRRISORIA demanda contra la empresa, Hermoso de Mendoza y Silveti en Cancún

IRRISORIA demanda contra la empresa, Hermoso de Mendoza y Silveti en Cancún

Los empresarios de la Plaza de Cancún, Jorge Ávila y Jaime Valenzuela, además del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Diego Silveti fueron demandados por una asociación civil de Cancún, por la ‘posible comisión de delitos contra el ambiente y la fauna’, luego del festejo celebrado el pasado 20 de diciembre.

La querella surgió luego que el pasado 25 de noviembre se publicó en el Diario Oficial del Estado la prohibición de eventos taurinos en la localidad, sin embargo y he aquí la parte angular que tiraría por la borda dicha demanda, con antelación a la publicación el Ayuntamiento de Benito Juárez autorizó la celebración de dicho festejo con el que se conmemoraron los 30 años del coso.

A los demandantes les pasa de noche que por regla general ‘la ley no es retroactiva’.

Aunado a lo anterior, la Constitución Mexicana en su Capítulo 1, artículo quinto, hace mención a que ninguna persona puede ser impedida para dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode.

Agregue usted que para tomar dicha medida prohibicionista, los encargados no tomaron en cuenta la opinión de los pueblos originarios defensores de sus tradiciones, usos y costumbres.

A la fecha se desconoce si el ayuntamiento, a través de su Dirección de Ecología, cuenta con un reglamento de bienestar animal así como las sanciones por violar dicha normatividad.

Esta demanda tiene claros tintes mediáticos, de ahí que no valga ni la pena mencionar a los quejosos que buscan los proyectores.

EL DATO

Con esta medida prohibitiva, el estado de Quintana Roo trunca centenares de empleos directos e indirectos y pierde millones de pesos. De 280 eventos programados en la entidad, 95 forman parte de las fiestas patronales del estado.