NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Isaac Fonseca se fortalece ‘a la distancia’ (*Fotos*)
Isaac Fonseca se fortalece ‘a la distancia’ (*Fotos*)

Isaac Fonseca se fortalece ‘a la distancia’ (*Fotos*)

El novillero michoacano Isaac Fonseca atraviesa las duras nevadas que caen en España. Vive en casa de su apoderado hispano, el ganadero Carlos Aragón en la provincia madrileña de Colmenar Viejo, donde el paisaje se tiñe de blanco.

Bajo esas difíciles condiciones climáticas, el purépecha entrena ‘religiosamente’. Hasta antes de las nevadas había tenido oportunidad de hacer diversos tentaderos. ‘También pude lidiar y matar toros a puerta cerrada’, señala.

Fonseca, apoderado por el diestro en retiro Jacobo Hernández, sabe lo que es triunfar en Las Ventas de Madrid, sin embargo, no se ha presentado en nuestro país. Al respecto, comenta: ‘Han sido diversos factores, al final todo se resume a que mis apoderados consideran que es mejor que adquiera mayor experiencia para llegar a México en inmejorable forma para pegar un palo grande’.

Hace casi un año que Isaac no visita su casa, algo que le duele pero que al mismo tiempo le llena de fortaleza: ‘Ahora pasé las fiestas de fin de año aquí en España, sin mi familia. Los extraño y me llena de nostalgia. Extraño mucho a mis papás y más a mis abuelitos. De ellos me lleno de fortaleza para afrontar el día a día’, comenta Fonseca, quien por méritos propios se abre paso en la madre patria, donde es sabido por todos que no se regala nada.