NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Isaías López es aspirante a ser torero
Isaías López es aspirante a ser torero

Isaías López es aspirante a ser torero

*Con 12 años de edad, desde hace cinco acude a la Academia Taurina Municipal y estudia el primer grado de secundaria

Foto ADARBO

Se llama Isaías López Ramírez, tiene 12 años de edad y aunque es nacido en la Ciudad de México, toda su familia es de Aguascalientes y desde que tenía 7 ya radica en la capital aquicalidense. Es aspirante a torero y para ello se está alistando en la Academia Taurina Municipal bajo la enseñanza de su maestro Elías Esparza.

El simpático y a la vez serio chaval cuando de toros de habla, nos dijo en su visita a esta redacción, además de invitar a la afición al festival taurino a la portuguesa que se dará el próximo martes 21 de este mes en Rincón de Romos, Aguascalientes y en el que está anunciado, que su máximo deseo es hacerse torero.

Sin embargo, a la vez de su formación taurina le está cumpliendo a sus padres estudiando actualmente el primer año de educación secundaria en la escuela Técnica 31, pues entre sus planes es hacer carrera de ingeniero agrónomo como su padre.

El gusto por la Fiesta de los Toros es porque tanto su abuelo como su padre lo han llevado a los festejos taurinos, por lo que desde los tres años de edad cuando vivía en la Ciudad de México y venía de vacaciones a Aguascalientes aprovechaba el tiempo estando en la Academia, por lo que desde que vive aquí, hace cinco años, ya está de planta en ella aprendiendo a diario a ser aspirante a torero.

El mismo Isaías nos dijo que ya ha toreado varias becerras y un macho, que ya hizo su debut en público apenas el reciente 8 de diciembre en el acalitense Cortijo “San Rafael” y ahora el próximo martes 21 de este mes, en Rincón de Romos, irá por su segundo compromiso.

Como modelos, Isaías tiene a dos diestros, el jerezano ya retirado Juan José Padilla por su determinación y valor y, el francés Sebastián Castella, por su quehacer clasicista y artístico, de ahí que al chaval, ahora, guste de hacer el toreo con valor y calidad.

Ahí está entonces Isaías López Ramírez, no sabemos si llegará a no, pero lo que hace sentir con su trato es que en él podría haber un próximo torero determinado a andar con pie firme en esta difícil profesión. ¡Suerte!

DATO

El martes 21 de este mes, Isaías toreará su segundo festejo en público, ahora en Rincón de Romos, Aguascalientes.