Israel Téllez vuelve a Perú en octubre

 

Luego de la intensa y triunfal primera parte de la campaña 2016 que ha llevado a cabo en cosos peruanos y de su triunfal reaparición en ruedos nacionales, concretamente el reciente domingo 21 de agosto en el hidalguense de Chicavasco, donde cortó tres orejas y salió en hombros, el diestro guanajuatense no se “duerme en su laureles” y sigue manteniendo un arduo entrenamiento físico y taurino de cara a lo que le viene en próximos días tanto en arenas mexicanas como sudamericanas.

Por lo pronto, ese recio alistamiento lo llevará más que bien puesto al festival que toreará el próximo domingo 11 del mes en curso en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala.

Más tarde, el torero apoderado por el gran David Medina García, volará de nuevo a Sudamérica pero ahora para actuar el siguiente septembrino sábado 24 haciendo su debut en Ecuador, concretamente en la plaza de San Miguel de Bolívar, con lo que así habrá toreado en todos los países que conforman el Orbe Taurino.

Además, Israel ya tiene confirmada y estructurada la segunda parte de su campaña en cosos del Perú, la cual empezará en Huari el martes 11 de octubre alternando con el local Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón en la lidia de ganado regional de San Pedro y Salamanca.

Continuará Téllez entonces los días jueves 13 y viernes 14 del mismo mes en el coso de Picasanta y tanto el sábado 22 como el domingo 23 hará lo propio en el de Huacho.

Como se recordará, Israel durante la primera etapa de su temporada en cosos peruanos obtuvo en Lima el trofeo de la feria que se le hizo a la gente de la localidad de Chaviña y el de las otras fiestas ya hechas en la propia población de Chaviña, además de hacerse de los galardones que estuvieron  en disputa en las plazas de Chalhuanca y en la entidad trujillana de Las Delicias.