JAIRO MIGUEL EN PLAN GRANDE EN RAÚL CERVANTES (*Fotos*)

Carlos Espinal | Fotos Enrique Avonce

SAN JOSÉ CHIAPA, PUEBLA. La ganadería poblana de Raúl Cervantes vivió un gran día de tentadero esta tarde, el cual estuvo a cargo del extremeño Jairo Miguel, quién se encuentra en México preparando su campaña 2022.

Miguel quién lleva unos días en México y mucho campo, se ha visto en plan grande lidiando 3 vacas de gran caradura y comportamiento variado teniéndole perfectamente tomado el ritmo al toro mexicano.

La tónica de la tarde ha sido el sitio que ha mostrado Jairo, que con la primera vaca de nota muy alta, se ha visto poderoso tirando muy adelante de la castaña que le tocó en suerte despidiendo los muletazos muy atrás; el momento cumbre llegó cuando en un palmo de terreno le pegó el cinco en uno mostrando recursos, manejo, técnica y mucho entendimiento.

Las segunda hembra que lidió de nota buena fue al caballo empujando duro en par de citas; tuvo un muy buen lado derecho pero por el izquierdo no redondeó; el negrito en el arroz fue con la que cerró el tentadero que mostró muchas complicaciones sin que ello le robara la firmeza al extremeño.

Miguel compartió la faena campera con su homólogo Valente Alanis que se preparó para la corrida de Tenango del Valle Edomex que matará este miércoles de la propia ganadería de Cervantes, a quien vimos puesto y dispuesto en su primera, una vaca con mucha raza y a la que le pudo con lujo de solvencia.

Su segunda fue de menos a más y terminó obediente por el izquierdo pero sin la transmisión necesaria para ser pie de cimiente.

Apoyó en las labores camperas el novillero Hidalgo García, quien se encuentra en franca preparación para la novillada que matará este sábado en su natal Tula; le vimos avanzando, muy bien en la primera y en el resto solventando el crucigrama.

Al tentadero asistió el Matador y Empresario Curro Leal a reseñar un toro que podría echar en la de concurso que hará las veces de despedida poblana de Jerónimo así como la corrida cuyo rumor se consolida más y que lidiaría en El Relicario el 25 de diciembre, la cuál constatamos es de impresionante caradura y servirá para que Joaquín Gallo tome la alternativa de manos Cuauhtémoc Ayala ante el testimonio del español Ferrer Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.