NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Javier Castro se alista para torear en Pachuca (*Fotos del encierro*)
Javier Castro se alista para torear en Pachuca (*Fotos del encierro*)

Javier Castro se alista para torear en Pachuca (*Fotos del encierro*)

 

Hicimos contacto con el destacado novillero aguascalentense radicado en Texcoco, Estado de México, Javier Castro, para que nos hablara de sus planes y de lo que tiene por torear después de su exitoso paso por la reciente temporada novilleril 2016 que se celebró en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

De entrada nos comentó con cierta tristeza que desde que actuó en el serial sanmarqueño no ha pasado nada y que únicamente se ha mantenido entrenando con mucho ánimo e ilusión pues para colmo de males ha tenido pocas oportunidades de ir al campo bravo pero gracias al apoyo de la gente de “Cinco Villas” es que semana a semana llega torear una o dos becerras para conservar el sitio.

Además nos hizo saber que en cuanto a contratos ya tiene hecho lo del próximo domingo 19 de junio en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, donde está anunciado con el mexiquense Héctor de Ávila y el hidalguense Roberto Muraoka.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado procedente del rancho San Lucas Coaxamaluca, donde se ubica la famosa dehesa de Coaxamaluca, casa de la divisa en morado y rojo, propiedad de don Felipe González González, vecino del municipio de Tetla, Tlaxcala.

El hato es diferente en tipo, tiene trapío y sus pelajes van desde el negro zaino hasta el cárdeno claro, siendo algunos caribellos, bragados, otro jirón y lucero, pasando por el mulato y el cárdeno oscuro pero todos tienen estupenda nota de tienta, de ahí que se espere mucho de tales ejemplares y, sobre todo, que se presten para el lucimiento de sus respectivos lidiadores, quienes deberán salir a mostrar lo mejor de ellos en una plaza de la importancia de la Monumental pachuqueña, sobre todo porque está cerca de la capital del país.

Además de este festejo, Javier Castro no tiene nada más, está a la espera de que se defina la situación de la Monumental Plaza México, además de contar con la promesa de poder torear en los seriales menores de los relevantes cosos Monumentales de Guadalajara y Monterrey.

Hasta ahora, Javier Ha sumado ya 34 novilladas, con incursiones exitosas en la Monumental Plaza México, Aguascalientes y en España, por lo que dependerá mucho de lo que suceda en los próximos meses de la segunda parte del año para saber cómo llegará a tomar la alternativa.

* Las fotos son de los novillos para el festejo de Pachuca

error: ¡¡El contenido está protegido !!