NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Javier Castro se pone a tono en el campo bravo
Javier Castro se pone a tono en el campo bravo

Javier Castro se pone a tono en el campo bravo

 

El novillero aguascalentense Javier Castro, quien el reciente viernes 8 de este mes cumpliera ya cuatro años como novillero formal, habiendo debutado en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, sigue en plena preparación en el campo bravo con la intención de ponerse a tono de cara al inicio de su campaña 2016.

Una muestra de ello es que en días recientes, a invitación del matador de toros Diego Sánchez, estuvo realizando labores de tienta en la ganadería jalisciense de Puerta Grande y en la finca zacatecana de don José Sánchez, además de no dejar de entrenar de salón y estar más que bien preparado físicamente.

Todo ello sin duda, afirma Javier, es con la firme intención de buscar meterse de nuevo a la próxima Temporada Novilleril Internacional 2016 a realizarse en el legendario coso “San Marcos”, mismo precisamente que este año estará cumpliendo 120 años de una rica historia.

Al respecto, el propio Castro comentó: “Me provoca mucha ilusión volver a torear la plaza ‘San Marcos’ ya que el año pasado por cosas del destino no pude hacerlo, pero si Dios lo quiere este 2016 volveré a mi plaza”.

Como se sabe, Javier Castro es un novillero que ya se ha presentado en la Monumental Plaza México, el domingo 30 de agosto de 2015, y lo hizo dejando una más que grata impresión pues en su repetición el siguiente domingo 13 de septiembre le “tumbó” un apéndice a su segundo astado de la dehesa de Marrón, además de tener la oportunidad de probar suerte y de la buena en ruedos de España, concretamente en el de Méntrida, provincia de Toledo, donde cortó dos orejas dentro de una corrida mixta el jueves 10 de septiembre del mismo año 2015.

Así que sería más que interesante ver nuevamente a este torero aquicalidense en el próximo serial menor sanmarqueño pues ya goza de experiencia y un mayor y mejor desarrollo torero, siendo este año 2016 el de su posible doctorado.

error: ¡¡El contenido está protegido !!