NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Javier Castro viene más maduro y con mucha entrega
Javier Castro viene más maduro y con mucha entrega

Javier Castro viene más maduro y con mucha entrega

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Tuvimos la grata oportunidad de conversar con el novillero aguascalentense Javier Castro, anunciado como cuarto espada el próximo domingo 6 de marzo cuando a partir de las 17:00 horas comience la ansiada Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso “San Marcos” dentro de la celebración de su CXX aniversario.

Así que una vez que este martes 1 del mes en curso Javier entrenó bajo la dirección del diestro español retirado Jesús de Alba en el ruedo del remozado coso sanmarqueño nos habló así de sus sentires, ahora que regresa a la plaza que lo vio nacer como torero ya más maduro, experimentado, con apariciones en la Monumental Plaza México y en España, además de cambiar su residencia a Texcoco, cerca del coso “Cinco Villas” donde su propietario y empresario Luis Marco Sirvent le ha dado apoyo.

“El ánimo está por los cielos, además de estar contento e ilusionado de regresar a esta plaza que quiero mucho pues en ella di mis primeros capotazos y nada más de decirlo se me eriza la piel. Por ello retorno con el mismo gusto o más que cuando me presenté en ella ya que la temporada pasada por azahares del destino no pude estar y fue cuando vino ese cambio donde tenía que decidir si me quitaba o no de esto pero Dios me puso en el camino a don Luis Marco, a la gente de ‘Cinco Villas’, apostaron por mí y el año pasado fue exitoso después de no estar en la temporada más importante de América como lo es la de Aguascalientes pero a cambio debuté en la Monumental Plaza México, las cosas salieron bien hasta colarme al festejo de triunfadores y por ello estoy con el ánimo por los cielos, por lo poco o mucho que he ido logrando en mi carrera”, comentó Javier.

Para Castro esta del domingo será en el coso “San Marcos” su cuarta aparición, por lo que espera que la gente vea en él al torero con la misma entrega pero pensando más delante de la cara de los astados, con mayor madurez en su tauromaquia, gracias al apoyo, reiteró, que “Cinco Villas” le ha brindado pues ha toreado de manera constante.

En cuanto a su preparación señaló Javier que ha sido permanente, estar al día, “y ahora que estoy entrenando con el matador Jesús de Alba estaré yendo al campo bravo, además de que este viernes tentaré en la dehesa de La Muralla, de donde procede el ganado de este domingo y que conozco ya que en la Feria de San Marcos maté una novillada en 2014, bien presentada, la que resultó complicada, las cosas rodaron bien a pesar de que nos hicieron sudar. Ya he hablado con el ganadero y me ha dicho que ha estado refrescando la sangre pero uno tiene que estar preparado para lo que salga”.

Así que con tal motivo, Javier Castro vestirá este domingo en caña y oro, mismo terno con el que triunfó en la Monumental Plaza México y por ello le tiene mucha fe.

¿Este año entonces será definitivo para Javier Castro?

“Desde que me senté por vez primera a platicar con don Luis Marco dejamos muy en claro que 2015 tenía que ser el año en el que debutaría y triunfaría en la Monumental Plaza México y que redondeara mis tardes con triunfos pero tristemente mi ‘talón de Aquiles’, la espada, que ya no lo es, me impidió cortar las orejas en varios compromisos pero si le he demostrado a la gente que ha confiado en mí que puedo ser torero. De ahí que tenga que cumplir con el día a día para luego pensar en cosas mayores como lo es la alternativa pero lo primero es triunfar este domingo y después meterme a la feria”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!