NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jerónimo, en su mejor momento
Jerónimo, en su mejor momento

Jerónimo, en su mejor momento

En un espacio de relajamiento tras la intensa preparación que a llevado a cabo de cara a los relevantes compromisos que tiene este fin de semana en los cosos Monumentales de Zacatecas y México, el personal diestro poblano Jerónimo platicó con nosotros y nos habló sobre sus sentimientos y emociones con motivo de este par de trascendentes fechas en su trayectoria taurina profesional.

“La verdad es que me siento más que contento, primero, porque voy a regresar este sábado a Zacatecas después de tres años y, ahora, en esta ocasión especial alternando con mí admirado matador jerezano Juan José Padilla en su despedida de la afición zacatecana y con el anfitrión Antonio Romero, a quien hay que respetar igual después de haberse superado del “tabaco” que le dio un toro de Piedras Negras en la Monumental Plaza México. Sin duda, se trata de un cartel importante”.

Y segundo -continuó Jerónimo- “el verte anunciado en la Monumental Plaza México, como este domingo, siempre te ilusiona y te despierta algo más que el sentimiento de responsabilidad. Como se sabe, a mi anterior aparición llegué bien preparado y se dieron bien las cosas. Ahora estoy en el mejor de mis momentos, ando embalado y lo que más me interesa es demostrar el sitio que tengo, que se vean mis avances”.

Sobre su preparación, Jerónimo apuntó que se ha “hinchado” de tentar en el campo bravo de Tlaxcala, además de tomar parte en las tientas públicas del mismo estado. Además, gracias a sus buenos resultados, este 2018 ha subido el número de corridas toreadas, es decir, 28 festejos, con el corte de 23 orejas y el indulto de un astado, “Tarzán” de San Felipe Torresmochas, el lunes 30 de abril pasado en Tepatitlán, Jalisco, “por lo que entonces para no aburrirme esta semana dejé de tentar para reservarme ganas, energía y no llegar sobre entrenado a tales compromisos, pues este fin de semana quiero dobletear triunfos”, concluyó Jerónimo.