NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jerónimo, Rivera y Silveti, el 19 en Tlaxcala, para celebrar los 150 años de Piedras Negras
Jerónimo, Rivera y Silveti, el 19 en Tlaxcala, para celebrar los 150 años de Piedras Negras

Jerónimo, Rivera y Silveti, el 19 en Tlaxcala, para celebrar los 150 años de Piedras Negras

* A puerta cerrada se transmitirá por Televisión de Tlaxcala, que en la semana transmitirá documental y faenas importantes de Piedras Negras.- Habrá exposición fotográfica del gran Ángel Sainos

Gustavo Mares

Los diestros Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti encabezan el cartel del día 19 en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, donde se celebrarán con un festejo charro-taurino los 150 años de la fundación de la legendaria ganadería de Piedras Negras.

El festejo, programado para comenzar a la una de la tarde, será transmitido a través de Televisión de Tlaxcala y será a puertas cerradas, es decir sin asistencia del público.

Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la bonita plaza en la capital de Tlaxcala hicieron acto de presencia Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Turismo del estado; Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; Marco Antonio González Villa, propietario de Piedras Negras y José Antonio Ramírez, coordinador de protección civil del estado.

Señalaron que además del festejo del día 19 habrá otras actividades alternas para celebrar el aniversario de la dehesa con divisa en negro y rojo.

Las actividades comenzarán el día 18 con el Pregón por el aniversario ganadero. Se realizará desde la finca misma y correrá a cargo del criador Carlos Castañeda.

Al día siguiente se dará el festejo taurino y posteriormente, el día 20 a través de Televisión de Tlaxcala se transmitirá, a las 19:00 horas un interesante documental de Piedras Negras.

Del 21 al 25, por Televisión de Tlaxcala, se transmitirán una serie de faenas con toros piedranegrinos.

Al mismo tiempo, a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala se montará una exposición fotográfica de la ganadería celebrada con obras del gran artista de la lente Ángel Sainos.

Será una semana intensa para celebrar una de las ganaderías más representativas del campo bravo mexicano.

EL GANADERO

Durante la conferencia de prensa, el ganadero de Piedras Negras, Marco Antonio González Villa dijo que: ‘El festejo del día 19 es muy importante para la familia González. Agradecemos a todos los que lo hacen posible, será un festejo muy importante’.

A PUERTA CERRADA

José Antonio Ramírez, coordinador de protección civil de Tlaxcala, confirmó que después de analizar la situación sanitaria que atraviesa el país y particularmente el estado se decidió que lo mejor será que este festejo se lleve a cabo a puerta cerrada para evitar la propagación del covid-19.

***

TRABAJO CONJUNTO

Durante su participación en la conferencia de prensa, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Turismo del estado, ponderó el eficiente trabajo que han llevado a cabo autoridades y profesionales taurinos para poder reactivar la economía en el estado.

TLAXCALA, PRESENTE

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino subrayó que el gobierno del estado está interesado en participar en la celebración de la ganadería de Piedras Negras al mismo tiempo de velar por la seguridad de todos, motivo por el cual se decidió que fuera Televisión de Tlaxcala la encargada de transmitir en vivo este festejo a partir de la una de la tarde.