NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jesús Luján confiesa ‘tengo mucha furia contenida’
Jesús Luján confiesa ‘tengo mucha furia contenida’

Jesús Luján confiesa ‘tengo mucha furia contenida’

El matador de toros poblano Jesús Luján,  a quince años de haber tomado la alternativa, vive día a día la profesión como si fuera a debutar de luces. Desde que recibió el ‘abrazo’ suma alrededor de 60 corridas de toros, lo que podría representar un promedio de cuatro festejos por año, sin embargo, la repartición de esos festejos no ha sido uniforme de tal suerte que el año pasado sumó cinco tardes, en tanto que en 2020 lleva apenas un paseíllo.

En caso de que la contingencia por coronavirus se levante en abril, Luján  actuará en Ahuatepec, Puebla, en un interesante cartel al lado de Luis Ignacio Escobedo, Salvador López y Rodrigo Cepeda ‘El Breco’.

A pesar del parón de actividades, Luján entrena fuerte por la mañana y por la noche. Sabe que sólo así es como podrá aprovechar la anhelada oportunidad que espera llegue pronto. ‘Envié mi CV al serial México Busca un Torero, ojalá tenga la fortuna de verme programado. Estoy convencido de que armaré un taco gordo’.

Para poder mantenerse en el día a día, Jesús se desempeña como arquitecto. ‘Tuve oportunidad de estudiar la carrera y lo hago con mucho gusto. Me agrada la arquitectura, pero yo soy torero. Vivo en torero. La arquitectura me viene por herencia familiar’.

Luján está convencido de que en cuanto lo programen dará mucho de qué hablar. Alumno del desaparecido maestro Joselito Huerta, entre otros grandes que le transmitieron sus enseñanzas, reconoce que hay un cambio en la tauromaquia de hace unos años a la que actualmente se practica: ‘Hasta no hace mucho, la afición le daba mucho valor a la técnica para dominar al toro. Se valoraba mucho la lidia. Hoy día es más aplaudido el valor tremendo, casi suicida, ese que te mantiene al filo de la butaca. Ponerte ahí, pisar la línea de fuego. Y esa ha sido siempre el sendero que me ha gustado transitar’, apunta.

El poblano, de indómito carácter, tiene una asignatura pendiente ‘y es confirmar la alternativa en la Plaza México. Estoy seguro que el día que eso suceda no pasaré inédito. Tengo muchos sentimientos contenidos, furia, pasión, muchos, que quiero expresar en el ruedo, delante del de negro, que es donde no se puede mentir’.