NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JIMÉNEZ FORTES, cornada en el cuello, más grave que la de MADRID
JIMÉNEZ FORTES, cornada en el cuello, más grave que la de MADRID

JIMÉNEZ FORTES, cornada en el cuello, más grave que la de MADRID

El diestro malagueño Jiménez Fortes, hace solo tres meses, el 14 de mayo, fue corneado en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en Las Ventas y, a pesar de la gravedad de la herida, se recuperó en ocho días.

Este domingo, otra vez la cara del drama se cebó con Saúl Jiménez Fortes. Otra vez los pitones en el cuello, como en San Isidro. Esta vez ocurrió en Vitigudino, donde el diestro malagueño fue empotrado contra las tablas por su primer toro, de la ganadería de Orive, cuando lo recibía con el capote de rodillas.

La cornada entró por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente, según confirmaron fuentes cercanas al torero. Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital charra, Jiménez Fortes –consciente en todo momento– fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser atendido de su grave herida en el cuello, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

El joven matador compartía cartel con el rejoneador Álvaro Montes, que paseó un trofeo, y el matador López Chaves, que cortó una oreja del toro que cogió a Fortes, dos al segundo de su lote y fue silenciado en el que cerraba el festejo.

En el primero escuchó Álvaro Montes una ovación y una oreja paseó del segundo López Chaves.

LARGA OPERACIÓN

La operación a la que fue sometido el diestro Saúl Jiménez Fortes duró cuatro horas.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde ha llegado tras una primera estabilización en la enfermería de la plaza.

El torero está ingresado en Cuidados Intensivos y aunque no hay un primer parte médico se habla que esta cornada es más grave que la de Madrid, por lo que las siguientes horas serán importantes para saber cómo evoluciona.

error: ¡¡El contenido está protegido !!