NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Joel es segundo hacia Las Ventas
Joel es segundo hacia Las Ventas

Joel es segundo hacia Las Ventas

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde España se informa que dentro del montaje del certamen novilleril “Camino Hacia Las Ventas”, tras haberse celebrado el reciente sábado 7 de este mes la sexta función clasificatoria del mismo, en el coso madrileño de Hoyo de Manzanares, el espada de Aguascalientes Joel Castañeda, de la escuela Fundación “El Juli”, gracias a su debut en este escenario y en tal concurso, se colocó en el segundo lugar de la tabla general con 6,87 puntos, en tanto que el jalisciense Julián Garibay, de Colmenar Viejo, se ubica en el quinto sitio.

De la actuación de Castañeda en Hoyo de Manzanares, según lo explica la empresa venteña “Plaza 1”, destacó en la cobertura del segundo tercio y con la muleta en su primero, bueno, se acomodó mejor por el lado derecho. Y a su segundo, igualmente de buen juego, lo supo aprovechar con ambición y arte.

Y sobre Garibay, en el mismo festejo, con su primero, complicado, se mostró firme y variado. Y en su segundo, peligroso, sufrió una voltereta, se sobrepuso y logró meritorias tandas por ambos pitones.

Así que, tras este festejo, en el Certamen “Camino Hacia Las Ventas”, la tabla general indica que hasta arriba está Leandro Gutiérrez de Navas del Rey, con 7,53 puntos en dos actuaciones. Le siguen Joel Castañeda de la Fundación “El Juli”, con 6,87 en una aparición. Álvaro Chinchón de la Fundación “El Juli”, con 6,35 en un festejo. Marcos del Rincón de “José Cubero ‘Yiyo’”, con 6,15 en un compromiso. Julián Garibay de Colmenar Viejo, con 5,94 en tres actuaciones. Sergio Nunes de “José Cubero ‘Yiyo’”, con 5,85 en dos apariciones. Álvaro Burdiel de “José Cubero ‘Yiyo’”, con 5,58 en un festejo. Javier Adán de Navas del Rey, con 5,38 en dos compromisos. Y David López de Colmenar Viejo, con 5,17 puntos en dos actuaciones.