NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JORGE CARREÑO, de manteles largos
JORGE CARREÑO, de manteles largos

JORGE CARREÑO, de manteles largos

Por BERNARDA MUÑOZ

El matador de toros y rejoneador Jorge Carreño está de plácemes debido a que el pasado 8 de abril cumplió cuatro años de alternativa como rejoneador, misma que tomó el 8 de abril de 2017 en la población michoacana de Peribán de Ramos de manos del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza con toros de San Pablo. En aquella tarde ambos salieron a hombros.

Jorge Carreño tiene la hazaña de ser el tercer torero en la historia con ambas alternativas. Siendo su alternativa de matador de toros la tarde del 16 de marzo de 1980 en Tapachula, Chiapas en la plaza de toros “La Bien Pagá” de manos de Curro Rivera y testigo Julián Villela con toros de La Ronda.

Actualmente Jorge se encuentra viviendo en su finca de “Villa Montecillo” en San Miguel de Allende, en compañía de su familia. Al respecto comentó: “Me encuentro montando y disfrutando del entrenamiento con mis caballos, pero como taurino puedo decir, por el amor tan grande que tengo a la fiesta, que no pierdo la ilusión de volver a verla en toda su grandeza”.

“La fiesta venía sufriendo tropiezos, está última caída por el virus le ha causado un gran descalabro, cuya intervención será muy, pero muy, costosa y su recuperación muy lenta y poco halagadora”, apuntó el diestro capitalino.

error: ¡¡El contenido está protegido !!