NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Didier busca doctorarse
Jorge Didier busca doctorarse

Jorge Didier busca doctorarse

*El novillero acalitense tiene ya un año alistándose y este domingo volverá a vestir de luces en la novillada de la Isla San Marcos

 

MARY PAZ GONZÁLEZ

 

Ya se ha cumplido un año de que el novillero aquicalidense Jorge Didier retomó su actividad taurina a través de una ardua preparación pues en la mira tiene llegar a la alternativa con todos los honores y parte de ese alistamiento es que luego de dos años volverá a vestir el terno de luces el próximo domingo 15 de este mes, en punto de las 16:30 horas, en el coso charro taurino de la Isla San Marcos de Aguascalientes dentro de la novillada con motivo de la II Villa Navidad.

En su visita a esta redacción, Didier nos hizo saber precisamente de ese deseo que tiene de prepararse a conciencia para poder acceder al doctorado.

“Estoy más que ilusionado y motivado, de ahí que tenga la plena seguridad de que lo voy a lograr. Ha sido un año lleno de una intensa preparación en el campo bravo y entrenando en la Hacienda ‘Las Fuentes’ al lado del matador Arturo Prado”.

Nos confirmó Jorge que, en efecto, fue en noviembre de 2017 cuando en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, vistió de manera más reciente el terno de luces, llegando hasta entonces a 38 novilladas cumplidas y pisando plazas relevantes como Acapulco, Aguascalientes, Torreón, Arroyo y la Monumental Plaza México, en la que se presentó el 14 de julio de 2013.

Sobre su alistamiento en el campo bravo nos dijo Didier que ha estado en las fincas de Medina Ibarra y de planta en la de Campo Grande, donde se ha puesto con las muchas vacas que ha probado.

Jorge Didier, quien profesionalmente se desempeña como enfermero quirúrgico y procurador de donación y trasplante de tejido corneal, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en el Banco de Ojos, tiene mucha ilusión en la novillada que toreará este domingo en la Isla San Marcos, sobre todo porque es en la capital del estado más taurino del país y que, teniendo suerte en tal compromiso, espera que se le pueda tomar en cuenta para la próxima Temporada Novilleril 2020 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes.

Y sobre la firme intención de alternativarse, Jorge mencionó que para él será importante proyectarse en el serial menor sanmarqueño para entonces pensar en el doctorado a mediados del próximo año.

Así que, por lo pronto, dados los horarios que tiene en su trabajo, es en las noches cuando entrena en “Las Fuentes” al lado del matador de toros y odontólogo Arturo Prado. ¡Suerte matador!

DATO

Ha sido en la dehesa de Campo Grande donde Jorge Didier a basado su preparación buscando la alternativa en 2020