NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / JORGE GUTIÉRREZ: ‘ES UN TORO INVISIBLE Y PELIGROSO’
JORGE GUTIÉRREZ: ‘ES UN TORO INVISIBLE Y PELIGROSO’

JORGE GUTIÉRREZ: ‘ES UN TORO INVISIBLE Y PELIGROSO’

Gustavo Mares

Héroe de mil batallas, ídolo de las grandes masas. Figura del toreo en pocas palabras. El maestro hidalguense Jorge Gutiérrez, ahora en el retiro, pasa la cuarentena obligada por el coronavirus en el calor de su hogar.

‘Ni  hablar. Este es un toro invisible y muy peligroso al que hay que hacerle la faena. No es fácil, pero de que se le hace, se le hace. Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena, esta cuarentena pasará rápido’, dice a través de la línea telefónica.

‘El Coloso de Tula’ considera que la actual crisis sanitaria mundial cambiará la forma en que todos concebimos el mundo. ‘Creo que valoraremos más la vida, a nuestros seres queridos, cada minuto de vida. Tiene que ser así, de lo contrario sería como no haber aprendido la lección’.

Sobre la manera en que los hombres que visten de luces valoran la vida, asevera: ‘A los toreros, como a todos, nos importa mucho la vida. El hecho de que la arriesguemos cada domingo no quiere decir que no nos interese. Sales a jugarte la vida para crear y la creación es vida’.

Sobre la falta de auténticas figuras en la tauromaquia de nuestro país, el torero hidalguense dice categórico: ‘Ahora mismo en nuestro país hay enormes toreros, muy grandes. Pero no  se les da su justo valor’.

Considera que en la época actual, debido a los grandes avances tecnológicos, muchas personas a lo largo del mundo tienen la facilidad de ver corridas de toros o temas relacionados a la tauromaquia y justo como sucede en otros ámbitos del mundo moderno se ha ido perdiendo la capacidad de asombro ‘para valorar en su justa medida lo que hace un torero dentro del ruedo. Seguramente tras la crisis habrá un cambio de mentalidad y por qué no pensar que el toreo volverá a cobrar su auténtico valor en las grandes masas’.