NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Jorge Hernández Gárate, profeta en su tierra
Jorge Hernández Gárate, profeta en su tierra

Jorge Hernández Gárate, profeta en su tierra

 

Por: Everardo González Castanedo

San Luis Potosí, SLP.- El joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate fue profeta en su tierra al cortar una oreja a cada uno de su lote; Rodrigo Santos cortó una de su segundo además de recibir el cariño del público en su adiós; Pedro Louceiro anduvo en torero

Se lidiaron toros de la ganadería de Espíritu Santo, los cuales fueron complicados y deslucidos, ello ante casi tres cuartos de entrada.

EL FESTEJO

Abrió plaza Rodrigo Santos, enfrentando a ‘Lunel’, quien se tardó en enterarse, mismo que esperaba mucho al caballero en plaza quien clavó solo un rejón de castigo, mismo que quedó en buen sitio. Con las banderillas, puso 5 en buen sitio, no sin antes llevarse dos golpes en sus cabalgaduras, uno de ellos fuerte. Con el rejón de muerte Santos en el primer viaje lo dejó un tercio delantero, el segundo defectuoso. Tomó la espada corta y terminó en el quinto golpe.

Mención aparte merece la pega de los forcados mexicanos, quienes en el primer intento Irving Méndez se llevó un fuerte golpe, haciendo la pega en la segunda Uriel Montes de Oca.

‘Azucarero’ fue el segundo del festejo para el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate, quien tuvo que hacer todo, ante un toro que fue manso, parado y que pagaba arreones cuando iba a la cabalgadura. En su torno a la pega, no la pudieron cuajar los forcados de San Luis. Con el rejón de muerte en el primer viaje la dejó entera en buen sitio, para ser premiado con una oreja.

Pedro Louceiro enfrentó a ‘Oregano’, toro con más movilidad que lo anteriores pero corriendo solo de tercio a tercio. Con ese toro, el caballero en plaza estuvo certero tanto en rejones como en banderillas. Con el rejón de muerte se puso pesado, echó pie a tierra matando con la de descabello en el segundo golpe.

‘No te vayas’, fue el cuarto del festejo con el que dijo adiós a esta plaza Rodrigo Santos, toro que al igual que los otros fue distraído con la cabalgadura, al que Rodrigo le puso dos de castigo. Con las banderillas emocionó al respetable, variado y valiente, clavando dos pares a dos manos. Con el rejón de muerte en el primer viaje lo dejó entero, se amorcilló, tomó la espada de descabello dando 11 golpes. A manera de homenaje la gente exigió una oreja, misma que fue otorgada y que emocionando paseó Rodrigo.

El joven maestro del rejoneo, Jorge Hernández Gárate enfrentó a ‘Agua de Nieve’, lidiado en el lugar de honor, mismo que le brindó a Santos, al estar en la cara de su enemigo, Jorge estuvo en torero, templando y rematando todas sus ejecuciones, clavando certero, gustándose y gustando al público, quien en todo momento estuvo metido en su faena torera, la cual siguió en el mismo tenor al poner las cortas. Al oficiar la suerte suprema fue en tercer viaje cuando dejó en inmejorable sitio, la afición exigió una oreja, misma que fue dada. El toro fue premiado con una vuelta al ruedo.

Cerró plaza ‘Siempre así’ para Pedro Louceiro, con el que estuvo certero al clavar. Con el rejón de muerte desacordó al toro en el primer viaje.

error: ¡¡El contenido está protegido !!