NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Mora desea festejar 25 años de alternativa
Jorge Mora desea festejar 25 años de alternativa

Jorge Mora desea festejar 25 años de alternativa

El entusiasta diestro retirado aquicalidense quiere darse el gusto de hacerlo, pues una fecha así, tan importante, no puede pasar desapercibida

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Este 2020 pasará a la historia, sin duda, como uno de los más oscuros por los sensibles estragos que ha provocado a nivel mundial y en todos los aspectos, sin embargo, en su transcurso se han celebrado fechas antañonas, algunas simplemente para recordar de manera agradable y otras que, además, se deben festejar, como lo es el que el entusiasta diestro retirado aquicalidense Jorge Mora el pasado viernes 24 de abril cumplió ya 25 años de haberse alternativado y a todo lujo, con toda la importancia que merecía la ocasión, pues teniendo como escenario el ruedo del coso Monumental de Aguascalientes, en plena Feria Nacional de San Marcos, como padrino llevó a Eloy Cavazos y de testigo a David Silveti, con el toro “Debutante”, número 29 y con 504 kilos, de la divisa de De Santiago.

Es por ello que, aunque en su momento no lo pudo festejar debido a lo de la pandemia, Jorge nos ha dicho que no quiere quedarse sin darse el gusto de celebrar el acontecimiento de las “Bodas de Plata” de su doctorado y es así que ya empieza a alistarse para lo que podría ser un bonito festejo. Aun no hay nada al respecto, pero, seguramente, Jorge hará algo de mucha categoría.

De momento, podemos informar que, dentro de esa preparación, el próximo sábado 22 de este mes estará realizando labores de tienta en la dehesa zacatecana de Torrecilla de Bonilla al lado de los diestros activos Arturo Macías y José Mauricio.

Lo que si es bien cierto es que esto no quiere decir que Jorge Mora piense en reaparecer, no, no es así, es simple y sencillamente que no quiere que su XXV aniversario de alternativa pase desapercibido.

Jorge Roberto Mora Vela (Jorge Mora), torero de dinastía, nació en la ciudad de Aguascalientes el 25 de junio de 1972. Debutó como novillero en el coso acalitense “San Marcos” el 15 de enero de 1989.

Se presentó en la Monumental Plaza México el 12 de mayo de 1991 alternando con Rodrigo Galguera y Edson Galindo, siendo el astado de su debut “Er Chati”, número 49 y con 378 kilos, de Francisco Rivera, para cortarle una oreja a cambio de una cornada en el muslo izquierdo.

Tomó la alternativa ese 24 de abril de 1995 en la Monumental de Aguascalientes, en plena Feria Nacional de San Marcos, con Eloy Cavazos de padrino y David Silveti de testigo, con el toro “Debutante” de De Santiago.

Y confirmó su doctorado en la Monumental Plaza México el 23 de abril del año 2000, en Domingo de Resurrección y siendo la sexta corrida de la Temporada de Primavera. El padrino fue Alfredo Ferriño, el testigo Víctor Santos y el toro de la ceremonia “Samaritano”, número 9 y con 454 kilos de la divisa de San Manuel, para cortar una valiosa oreja.