NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Mora, en fiesta campera
Jorge Mora, en fiesta campera

Jorge Mora, en fiesta campera

Así comenzará el diestro una etapa de intensa preparación de cara a un festejo del recuerdo que se pretende organizar y que no sea el único

El próximo sábado 19 de este mes, en punto de las 14:00 horas, en el cortijo “Los Sabinos” de la ciudad de Aguascalientes, se dará un festival taurino privado llamado “Fiesta Campera y Flamenca entre Amigos”, en el que, por supuesto, se tiene que pagar para estar en ella y donde habrán de actuar los afamados espadas retirados César Pastor y Jorge Mora.

Se sabe que ambos diestros habrán de lidiar un par de toretes de reconocidas ganaderías, por lo que en lo taurino se augura todo un éxito para el festejo sabatino. Por cierto, el costo del boleto, a manera de cooperación, es de 200 pesos incluyendo paella.

Sin embargo, aquí lo verdaderamente interesante, que es lo que realmente nos ocupa, es que el matador de toros aquicalidense Jorge Mora, quien además de su actividad turística y empresarial en el ambiente taurino, a través de su agencia especializada, ya que casi se ha recuperado por completo de la fractura del dedo de una mano, está iniciado toda una etapa intensa de alistamiento para poder torear, si es que cristaliza el plan, una serie de festivales formales.

El atractivo de estos posibles festejos es que se puedan montar con la participación de toreros retirados de renombre, para englobarlos en una denominación de “Festivales Taurinos del Recuerdo”.

Sin ser aún oficial, ha trascendido que para el que sería primer festejo, faltando el coso en el que llevaría a cabo, sonando para ello la “San Marcos”, podrían estar espadas de la talla de Manolo Arruza, el mismo César Pastor, Jorge Mora y Luis Fernando Sánchez, con ganado de diversa procedencia.

De cristalizarse este proyecto, podría tener una repercusión importante pues carteles como estos dentro de un circuito exprofeso serían motivo para que se efectuaran en varios ruedos del país, en una especie, bien patrocinada, de “Caravana Torera del Recuerdo”.

El plan es bueno, interesante, atractivo y, sobre todo, sería un más que buena causa para promover y apoyar la Fiesta de los Toros, pues además los aspirantes a torero tendrían la oportunidad de aprender viendo a matadores en el retiro “reverdeciendo laurales” lidiando novillos de impecable presencia.

Por lo pronto, veamos si se hace este primer festival y, antes, que Jorge Mora pueda con el compromiso de este sábado en el cortijo “El Sabinal”, donde habrá de alternar con César Pastor dentro de una fiesta campera privada.

DATO

Resulta interesante el proyecto de llevar a cabo el montaje de “Festivales Taurinos del Recuerdo”, con toreros de renombre.