NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Jorge Salvatierra desea que vean sus adelantos
Jorge Salvatierra desea que vean sus adelantos

Jorge Salvatierra desea que vean sus adelantos

Luego de haber realizado arduas labores de tienta el reciente martes en la finca de Karla y Paco Santoyo, en el municipio jalisciense de Ojuelos, donde se probaron cuatro vacas de muy buen juego, el novillero aguascalentense Jorge Salvatierra, quien se repartió las becerras con la anfitriona Karla, se dio gusto toreando, lo que le ha servido de mucho para el importante compromiso que tiene el próximo domingo 3 de abril en el que será quinto festejo de la Temporada Novilleril 2016 en el coso aquicalidense “San Marcos” y con motivo de sus 120 años de historia.

Precisamente para hablarnos de tal fecha en el calendario taurino del joven espada Salvatierra, estuvo a visitarnos en esta redacción este miércoles 30 de marzo y aunque con ecuanimidad no podía ocultar su enorme gusto por torear este domingo en el ruedo sanmarqueño.

“Imagínese, es la plaza que me vio torear desde becerrista y ahora el poder torear mi cuarta novillada en la ‘San Marcos’ me tiene más ilusionado, motivado y emocionado, a la vez de contento pues para mi representa mucho el experimentar de nuevo esos sentimientos que provoca el torear en ella” comentó Salvatierra.

En efecto, para Jorge Salvatierra será la de este domingo su cuarta aparición en el coso “San Marcos”, siendo la más reciente, la tercera de ellas, el pasado domingo 1 de marzo de 2015. Hasta ahora lleva cumplidas 17 novilladas picadas, con debut formal el domingo 13 de enero de 2013, pero tan sólo en esta año inmediato anterior, es decir, entre su tercera y la cuarta novilladas en el escenario sanmarqueño ha ligado siete compromisos y de ello nos apunta el propio torero.

“Sí, ha sido un año de distancia y en él he podido sumar siete novilladas habiendo tocado plazas de relevancia como Guadalajara, Monterrey y Tampico, plazas en las que de no haber fallado con la espada hubiera cortado orejas. También llegué a actuar en Arroyo y en San Pedro Tlaquepaque. Sin embargo, aquí lo importante es que en todas y cada una de mis actuaciones he ido mostrando adelantos técnicos y artísticos, lo que hecho que tenga un mejor desarrollo en mi tauromaquia”.

Y de la suerte de matar ¿qué hay?

“Es en lo que estoy trabajando muy duro porque ya no quiero que se me vayan los triunfos por esos errores y ello lo quiero demostrar este domingo”.

Entonces, con toda la experiencia y madurez que ya has adquirido ¿qué a va a ver la gente en Jorge Salvatierra este domingo en el coso “San Marcos”?

“Una total entrega, la de siempre, pero si con un mayor asentamiento y pulimiento en manera de hacer el toreo, quiero que se note mi desarrollo, además de mi actitud y mi entrega”.

¿Consideras que este año puedas debutar ya en la Monumental Plaza México?

“Me gustaría mucho debutar en ella. Igualmente me encantaría poder torear en la Monumental de Aguascalientes y muchas otras plazas de importancia, sobre todo triunfando para que se me abran las puertas”.

Finalmente, Jorge Salvatierra nos hizo saber que como parte final de su alistamiento para este domingo en el ruedo sanmarqueño, ahí mismo este jueves junto con su alternante coterráneo José María Hermosillo lidiarán y matarán a puerta cerrada un par de astados de las dehesas de Santa Bárbara y Real de Canoas, mismos que se van a sortear los chavales para saber a quién le toca qué burel.

error: ¡¡El contenido está protegido !!